lunes, 10 de noviembre de 2014

GRANDE DE LEÓN RESTAURARÁ LAS BAMBALINAS DE LA VIRGEN DE LOS DOLORES

El pasado viernes día 7 de noviembre, se celebró en la Iglesia de Nuestro Padre Jesús, sede canónica de la Hermandad, Cabildo General Extraordinario, con el objeto de que si así lo estimaban los hermanos presentes, aprobar el proyecto de restauración de las bambalinas del paso de palio de Nuestra Señora de los Dolores, pieza del siglo XIX de gran valor artístico, no sólo en nuestra ciudad sino también muy apreciada en la capital hispalense, ya que fue comprada a la Hermandad Sacramental de Pasión de Sevilla en 1928.


Tras motivar al Hermano Mayor, el porque de la necesidad de acometer dicha restauración,  de explicar quien será el encargado de dicho trabajo, que no es otro que el bordador y vestidor sevillano y también de la Hermandad; D. Jose Antonio Grande de León, y de detallar los plazos para la ejecución de la obra, se procedió a la votación, aprobándose por unanimidad de los hermanos capitulares presentes en el Cabildo.

Y tras la celebración del Cabildo General Extraordinario, se procedió a la bendición por parte del Consiliario D. Francisco Cardaldas, de una nueva Corona de camarín que lucirá Nuestra Señora de los Dolores, ejecutada por el Taller de Orfebrería Andaluza, Sevilla, y que viene a sustituir a la antigua que se encontraba en un deplorable estado, debido a su antigüedad y mal estado de sus elementos.

Estamos en:

Twitter--Facebook--http://www.claraavilac.com/wp-content/plugins/social-sharing-toolkit/images/icons_large/instagram.png--http://www.niaid.nih.gov/SiteCollectionImages/system/SocialMedia/YouTube.jpg--Email