domingo, 3 de agosto de 2014

MORENA Y OJOS VERDES, BENDECIDA LA VIRGEN DE LA AURORA DE CAÑETE


Los miembros de la joven Pro-Hermandad Virgen de la Aurora (Cañete la Real), que desde hace un tiempo para acá, están recuperando la historia de la que fuera la primera patrona de la localidad, destruida en un incendio de 1936 y obra de Pedro Duques Cornejo, presentaron ayer la nueva talla de la Virgen de la Aurora.

Del taller del imaginero malagueño, José Manuel García Palomo salió esta imagen, la nueva talla de candelero de la Virgen de la Aurora. Virgen morena con ojos verdes y boca abierta.

La Virgen es de una gran belleza, ojos grandes y expresivos, dulce y serena que hace que la Imagen cale pronto en los corazones de todos los cañeteros y de todos los que la puede contemplar.

La imagen estrenó "Una corona de diseño que no dejó indiferente a nadie". Lleva el escudo de las carmelitas calzadas, para así afianzar más aún si cabe la gran vinculación de esta Pro-Hermandad con esta orden.

La Virgen de la Aurora llevaba la camisa, a modo de enaguas de la Hermana Sor Fátima, que murió el 13 de febrero a los 95 años de edad, natural de Huertor-Tarjar (Granada) y con más de medio siglo de trabajo en el convento de clausura de las madres carmelitas calzadas de Cañete la real.

La Parroquia de Cañete la Real, ha organizado una salida extraordinaria con el Patrón del pueblo, San Sebastián, para el hoy 11 de Agosto, fiesta local del pueblo, con motivo de dar la bienvenida a la nueva imagen que entra en su Parroquia.

Estamos en:

Twitter--Facebook--http://www.claraavilac.com/wp-content/plugins/social-sharing-toolkit/images/icons_large/instagram.png--http://www.niaid.nih.gov/SiteCollectionImages/system/SocialMedia/YouTube.jpg--Email