lunes, 16 de junio de 2014

LA VIRGEN DE LA CABEZA VOLVIÓ OTRO AÑO MÁS A SU ERMITA

Los rondeños acompañaron desde primera hora a la "Reina de la Serranía". El pasado Domingo nuestra ciudad celebró su Romería en honor a la Virgen de la Cabeza, hasta la ermita donde estará durante la Época Estival. Todo comenzó a las 9:00h. con la tradicional misa de romeros y a las 10:00h. la salida. A las 12.00 horas se rezó el Ángelus en el Predicatorio y a las 13.30 horas,llegó la 'Reina de la Serranía' a su Ermita. Jinetes a caballo, carretas y cantes y bailes acompañaron a la Virgen de la Cabeza hasta su residencia de verano. Allí, ya, la Agrupación de Hermandades y Cofradías, junto a muchos jóvenes, disfrutaron del Arroz que tenían previsto. Durante todo el verano se celebrarán las misas, las misas sabatinas a las 21.00 horas hasta el 23 de agosto, en su honor en la Ermita, en uno de los espacio más emblemáticos por su belleza natural de Ronda. La imagen este año se nos presentaba portando un manto de brocados celeste.

La Real Hermandad de María Santísima Nuestra Madre y Señora de la Cabeza que se constituyó en 1794. La Virgen de la Cabeza era considerada Patrona de los agricultores y ganaderos de la comarca. Tras un período de inactividad, la Hermandad volvió a renacer en 1980 con la recuperación de la romería. Tradicionalmente en las Cuevas de San Antón, desde la ocupación musulmana, se situaba el Santuario de la Virgen de la Cabeza.

Estamos en:

Twitter--Facebook--http://www.claraavilac.com/wp-content/plugins/social-sharing-toolkit/images/icons_large/instagram.png--http://www.niaid.nih.gov/SiteCollectionImages/system/SocialMedia/YouTube.jpg--Email