lunes, 9 de junio de 2014

A LAS 3:13 LOS ALMONTEÑOS SALTARON A POR ELLA

La virgen decidió anoche comenzar su procesión a las 3:13 h. tras la llegada del Simpecado de la Hermandad Matriz de Almonte, dando comienzo con ello la procesión de la Virgen del Rocío que la llevará durante horas a recorrer la aldea.


La señora se encuentra vestida con el conocido manto como de "los Apóstoles", porta flores blancas y amarillas de los colores de la Bandera del Váticado en honor a Juan Pablo II; una belleza que irá deslumbrando durante horas por distintos rincones de la aldea para visitar a sus 114 filiales.

Como ya viene ocurriendo desde hace al menos tres años tanto ésta como los momentos previos han sido limpios y tranquilos, marcados por la organización, ya que se ha vuelto a dejar libre el pasillo central del Santuario, gracias a un cordón humano protagonizado por almonteños, que ha permitido que el Simpecado de la Hermandad Matriz entrara en la ermita.

El fervor y el deseo por hacerse con las andas del paso de la Virgen ha imposibilitado que ese momento se produjera justo cuando el Simpecado llegara hasta el altar y se situará ante la imagen, sino algunos segundos antes, cuando éste se encontraba en mitad de la planta central de la ermita, procediéndose en ese momento a la apertura de la verja.

Una vez finalice la procesión serán muchas las personas que comiencen a abandonar la aldea del Rocío poniendo punto y final a una romería que se está desarrollando con total normalidad.

La Hermandad del Rocío de Ronda llegará a la ciudad sobre las 21:00h. depositando el simpecado en Santa María La Mayor y rezando la Salve.

Estamos en:

Twitter--Facebook--http://www.claraavilac.com/wp-content/plugins/social-sharing-toolkit/images/icons_large/instagram.png--http://www.niaid.nih.gov/SiteCollectionImages/system/SocialMedia/YouTube.jpg--Email