lunes, 5 de mayo de 2014

SAN RAFAEL ACOGE SU PRIMERA OBRA ESCULTÓRICA.

La Iglesia de San Rafael, ya cuenta con su primera imagen, nacida en Ronda.
El pasado Domingo ya se presentó la imagen, aunque ya se adelantasen algunas fotografías en los medios de Comunicación. 

Marina Malpartida, la restauradora rondeña ha sido la encargada de realizarla. también ha sido la encargada de realizar varias cosas para el templo, entre ellas los diseños de las vidrieras etc....
“No quería hacer un Cristo crucificado, no quería una nueva foto del momento de Pasión, del martirio del Señor. San Rafael es un barrio joven, de niños, de futuro... Por eso he propuesto una imagen de un Resucitado, muy idealizada, y esta imagen le pareció bien al obispo" declaró en la presentación de la imagen.

La imagen mide 3 metros de altura, y preside el altar de la Iglesia. El proceso comenzó en 2012 con bocetos de la obra. Los bocetos fueron presentados al obispado y dio el visto bueno de los mismos. La imagen desde el primer momento no salió de la iglesia, ya que por sus dimensiones el trabajo se ha realizado en los salones parroquiales. La imagen está realizada en resina epoxi para evitar ataques de insectos.

El cristo señala a la futura imagen de la Virgen, que realizará Marina, así como al sagrario con su mano derecha, que también ha sido diseñado por ella.

Estamos en:

Twitter--Facebook--http://www.claraavilac.com/wp-content/plugins/social-sharing-toolkit/images/icons_large/instagram.png--http://www.niaid.nih.gov/SiteCollectionImages/system/SocialMedia/YouTube.jpg--Email