sábado, 19 de abril de 2014

LAS ANGUSTIAS LLORÓ LA MUERTE DE SU HIJO LA MAÑANA DEL VIERNES SANTO

Llegó el Viernes Santo de la mejor manera posible, con un sol radiante. Ronda amanecía de luto, la Hermandad del Santísimo Cristo de los Remedios y Ntra. Sra. de las Angustias era la primera del día en poner su cruz de guía en la calle.

Con total puntualidad empezaban a salir los primeros tramos de nazarenos, Este año la Hermandad contaba con el estreno de la figura de la Virgen de los Desamparados en la delantera del Trono.

En la estación de penitencia han participado cerca de 350 hermanos. Otro año mas han estado acompañados por representaciones del Colegio de Abogados de Málagam que ha contado con la presencia de su Denaco, D. Francisco Javier Lara.

Otro grupo de mantillas acompañaba a esta hermandad, entre ellas se encontraba la pregonera de la Semana Santa de Ronda 2014, en su Hermandad.

El trono del señor era portado por 72 horquilleros, y 68 Ntra. Sra. de las Ángustias.  José Antonio Guerrero Mandaba en el misterio con las marchas de la Banda Municipal de Ronda  D. Jose Carlos Romero en el de la Virgen de las Angustias con la Banda Arunda.

Llegaron las tres de la tarde, y la Hermandad efectuaba su encierro. " La hora nona" como se conoce en el catolicismo.

Estamos en:

Twitter--Facebook--http://www.claraavilac.com/wp-content/plugins/social-sharing-toolkit/images/icons_large/instagram.png--http://www.niaid.nih.gov/SiteCollectionImages/system/SocialMedia/YouTube.jpg--Email