domingo, 20 de abril de 2014

LA SEMANA SANTA DE RONDA SE QUEDA SIN BROCHE DE ORO

La Semana Santa de Ronda se queda sin "su broche de oro" como indicó esta mañana su hermano Mayor, Antonio López. La Hermandad del Santo Entierro decidió que no se iba a realizar la salida procesional, ni, tampoco el traslado hasta la casa Hermandad como se hiciera el pasado año. 

Ronda se encuentra en alerta amarilla por riesgo de precipitaciones, Ha sido el Hermano Mayor el que indicó la noticia a los medios de comunicación y hermanos. Fuera, continuaba lloviendo con intensidad. 

Este año, la Hermandad estrenaba la primera cuadrilla de mujeres en la Semana Santa de Ronda, Hecho, que tan solo la Hermandad de la Divina pastora, en los tiempos que procesionaba, tenía. La emoción se hacía presente debajo de las trabajaderas. Como principal estreno el trono convertido en paso.

La Hermandad decidió asomar los pasos al pórtico del Espíritu Santo. Este año se estrenaba la nueva junta.
"El tiempo nos ha dado una de cal y otra de arena" comentaba una hermana.  Antonio López comentaba a sus costaleras "Tenemos lágrimas en los ojos por la ilusión que hemos puesto para estar hoy en la calle".
Otro año mas, "La señorita de Ronda" (como apodaban sus costaleras) se quedó sin subir hasta el centro de la ciudad. 

Estamos en:

Twitter--Facebook--http://www.claraavilac.com/wp-content/plugins/social-sharing-toolkit/images/icons_large/instagram.png--http://www.niaid.nih.gov/SiteCollectionImages/system/SocialMedia/YouTube.jpg--Email