miércoles, 5 de marzo de 2014

RONDA FUÉ EL ESCENARIO DE LA PASIÓN

Ronda vivió un Día de Andalucía muy especial. Cientos de rondeños y visitantes llenaron las calles de la ciudad para meditar el rezo del Santo Via Crucis, un acto con el que la Agrupación de Hermandades y Cofradías ha conmemorado su XXV Aniversario.

El Via Cruciscontó con altares de todas las hermandades de Pasión y la participación de la Juventud de la Asociación parroquial de la Santa Cruz. Todo ello permitió que Ronda quedara con estampas solemnes, de religiosidad y belleza sin igual. Todo ello ha dejado imágenes para la história, como Ntro. Padre Jesús Nazareno volviendo a cruzar El Tajo, o el Cristo de la Sangre con la luz del día  en el templete de los Jardines de Blas Infante...

La Agrupación quería conseguir la impresionante fusión de Imágenes de los evangelios con los monumentos de Ronda.

La Primera Estación se ubicó en la Plaza Duquesa de Parcent, donde la Hermandad del Huerto representó  la oración de Jesús en el Huerto. En la Plaza Pedro Pérez-Clotet se encontraba con la recreación de un huerto a Nuestro Padre Jesús del Prendimiento y en el patio del Museo Peinado, a Jesús apresado con Nuestro Padre Jesús de la Salud. Posteriormente en la Plaza del Gigante, Nuestro Padre Jesús en la Columna maltratado y flagelado.


Nuestro Señor Ecce-Homo se nos presentaba en un balcón del Colegio de "Las Esclavas", representando el momento en que fué presentado al pueblo. Nuestro Señor del Perdón con la Sexta Estación en la calle Tenorio.E el Convento de Santo Domingo en la puerta trasera se encontraba Ntro. Padre Jesús Nazareno que fué trasladado en las nuevas andas de la Hermandad de la Candelaria de Sevilla, cedidas para la ocasión.  María Santísima de la Amargura, acompañada por la Cruz de la Asociación Parroquial de la Santa Cruz en la puerta principal del Convento y así, pasando por la Alameda del tajo, la Iglesia de la Merced, o el picadero de la RMR, hasta llegar a la Iglesia del Socorro donde se encontraba la Virgen de la Paloma y Cristo Resucitado.

Estamos en:

Twitter--Facebook--http://www.claraavilac.com/wp-content/plugins/social-sharing-toolkit/images/icons_large/instagram.png--http://www.niaid.nih.gov/SiteCollectionImages/system/SocialMedia/YouTube.jpg--Email