miércoles, 19 de febrero de 2014

NTRO. SEÑOR ORANDO EN EL HUERTO Y EL ÁNGEL REPUESTOS AL CULTO

La Cofradía de Ntro. Señor Orando en el Huerto ha afrontado ya la restauración del Señor y el Ángel, tal y como aprobaron los hermanos de esta corporación de penitencia en el cabildo.

La actuación, ha finalizado tal y cuando se esperaba (a principios de año), la ha realizando D. Manuel Madroñal Isorna.
 Dicho escultor realizó para nuestra ciudad la imagen de la Asociación de San Cristóbal. En este tiempo se tratará las fisuras que presenta la imagen. A la del Ángel se le ha recuperado la antigua policromía de la ropa, así, como el sistema de cogida al paso también se ha restaurado.

La imagen ha sido repuesta al culto el pasado sábado. Para su intervención, la talla fue desplazada hasta el taller de el imaginero en Sevilla.

El cristo "nació" en los talleres de Don Daniel Gutiérrez Ruiz, en la Granada de 1946, este Cristo Orando es, como el propio Daniel Gutiérrez dijo, su gran obra maestra.

Inspirado en el estilo del escultor Salzillo al cual admiraba; la talla fue realizada en madera de pino macizo, y policromada, a lo largo del tiempo se le ha realizado varios cambios de cabello, pasando del original tallado a uno de pelo natural y más tarde se le volvió a cambiar por uno tallado. La imagen posee una túnica tallada de gran calidad y valor artístico, la cual se le restauró en la última década.

Talla poderosa, con boca entreabierta, y expresión facial impresionante, gotas de sangre le brotan como de sudor y ojos fijos en el cielo de Ronda, orando, suplicando al Padre ayuda para lo que se avecina, solo Él sabe lo que va a pasar.

Estamos en:

Twitter--Facebook--http://www.claraavilac.com/wp-content/plugins/social-sharing-toolkit/images/icons_large/instagram.png--http://www.niaid.nih.gov/SiteCollectionImages/system/SocialMedia/YouTube.jpg--Email