lunes, 10 de febrero de 2014

LA AGRUPACIÓN PUBLICA LOS DATOS DEL VIACRUCIS DEL 28 DE FEBRERO

En el presente año, 2014, se cumplen 25 años de la fundación de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Ronda tal y como actualmente la conocemos. Una Agrupación que engloba a doce hermandades de Pasión y cuatro de Gloria.

Con motivo de tal acontecimiento, esta corporación va a  celebrar el próximo 28 de Febrero un Insigne Via Crucis que sirva como pórtico a la Cuaresma. En dicho Vía Crucis participarán las diferentes Imágenes de las hermandades de Pasión con el fin de escenificar las estaciones del Vía Crucis ayudando a profundizar en la Fe y afianzar la obra evangelizadora, fin principal de las hermandades.

El escenario de cada una de las estaciones debe estar preparado para cuando la imagen llegue al lugar seleccionado previamente. Una vez en el lugar, la imagen permanecerá fija. Con ello se intentará escenificar lo más fielmente posible cómo sucedieron los hechos y ayudar a imaginar la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo a través de nuestros titulares.

No se trata de escenificar la estación con las imágenes en altares, entronadas o en situaciones parecidas a cuando están en la parroquia en días de cultos, todo lo contrario, las imágenes estarán en todo lugar cercanas a los fieles dentro del escenario diseñado, a modo de instantáneas recorreremos las diferentes estaciones ayudados por la belleza y estética de nuestras imágenes y de los rincones de nuestra ciudad.


Las hermandades participantes en el proyecto son todas y cada una de las Hermandades de Pasión. Si bien, las cuatro hermandades de Gloria han mostrado su aprobación y adhesión al proyecto.

- Hermandad de Nuestro Padre Jesús en su entrada triunfal en Jerusalén y Nuestra Señora de la Paloma.
- Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Prendimiento y María Santísima del Rosario.
- Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Salud y Nuestra Señora de la Amargura.
- Hermandad de Nuestro Señor Orando en el Huerto y María Santísima Consuelo de las Tristezas.
- Hermandad del Santísimo Cristo de la Sangre y Nuestra Señora del Mayor Dolor.
- Hermandad de Nuestro Padre Jesús en la Columna y Nuestra Señora de la Esperanza.
- Hermandad de Paz y Caridad y Vera+Cruz, Nuestro Señor del Perdón y María Santísima de las   Penas.
- Hermandad de Nuestro Señor Ecce Homo y Nuestra Señora del Buen Amor.
- Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores.
- Hermandad Trinitaria del Santísimo Cristo de los Remedios y Nuestra Señora de las Angustias.
- Hermandad del Santo Entierro, Nuestra Señora de la Soledad, Cristo Resucitado y Nuestra Señora del Loreto.

- Hermandad de María Santísima en la Soledad.


La fecha será el Viernes día 28 de Febrero de 2014 a las 19,00 horas.


A la hora fijada los fieles se congregarán en la Plaza de la Iglesia de Santa María, donde dará comienzo el rezo del Vía Crucis, que recorrerá las calles de la ciudad. Comenzará en la Plaza Duquesa de Parcent, lugar de la primera estación, Plaza Pedro Pérez Clotet, Calle San Juan Bosco, Plaza del Gigante, Calle San Juan de Letrán, Plaza Beato Fray Diego José de Cádiz, Calle Tenorio, Calle Armiñán, Convento de Santo Domingo, Puente Nuevo, Paseo Blas Infante, Alameda, Plaza de la Merced, Calle Virgen de la Paz, Espinel, Iglesia del Socorro, donde estará escenificada la Resurrección y finalizaremos el Insigne Vía Crucis con la oración final. A lo largo del recorrido irán los escenarios donde estarán las Imágenes recreando las estaciones del Via Crucis. Los puntos exactos de las estaciones serán publicados a lo largo de la semana. Se realizará un cartel conmemorativo y anunciador al igual que un programa de mano donde se marcará la ubicación de las escenas y recorrido del Via Crucis.

Las hermandades realizarán los traslados en andas desde sus sedes canónicas en la tarde del 27 de Febrero y la mañana-tarde del 28 de Febrero, estando muchas de las imágenes en sus escenarios antes del comienzo del Vía Crucis para que todos los fieles puedan contemplarlas a lo largo de la tarde del día 28 antes del comienzo del Via Crucis. Las imágenes que realicen el traslado el 27 de Febrero se alojarán en los Templos cercanos a sus estaciones. Los horarios e itinerarios de los traslados tanto de ida como de vuelta a sus templos los publicaremos una vez lo confirmen las hermandades.

Estamos en:

Twitter--Facebook--http://www.claraavilac.com/wp-content/plugins/social-sharing-toolkit/images/icons_large/instagram.png--http://www.niaid.nih.gov/SiteCollectionImages/system/SocialMedia/YouTube.jpg--Email