jueves, 6 de febrero de 2014

BASES DEL CONCURSO DEL CARTEL DE LA V. DE LA CABEZA 2014

BASES DEL I CONCURSO
PARA LA SELECCIÓN DEL CARTEL CONMEMORATIVO
DE LA ROMERÍA DE LA VIRGEN DE LA CABEZA DE RONDA 2014,
ORGANIZADO POR LA REAL HERMANDAD DE MARÍA SANTÍSIMA, 
NUESTRA MADRE Y SEÑORA DE LA CABEZA DE RONDA

1. El tema del concurso será religioso y relativo a los Actos Cultuales, la Procesión Gloriosa o la
Romería de la Virgen de la Cabeza de Ronda del año 2013.

2. Las fotografías deberán ser originales y no haber sido premiadas en ningún otro certamen convocado
con anterioridad. Cada autor podrá presentar a concurso el número de fotos que desee.

3. Las fotografías se enviarán por correo electrónico con las siguientes características: formato .jpg, sin
compresión, con orientación vertical, con su lado inferior de no menos de 2300 pixel y una resolución
mínima de 8 mega píxeles.

4. El correo-e desde donde se envíen las fotos debe de ser anónimo, y no reflejar datos del autor, salvo
un teléfono de contacto. ejemplo: foto_concurso14@.... lamejorfoto@....

5. No se incluirán otros datos personales (salvo el teléfono de contacto) para garantizar el anonimato de
los concursantes, de otra forma, las fotografías de esa dirección de correo electrónico serán
invalidadas.

6. En el asunto del correo se debe identificar “I CONCURSO DE FOTOGRAFIA DE LA RHVCR”.

7. En el título de la imagen se debe poner el mismo nombre del correo electrónico más un número para
así poder mandar al concurso diferentes fotos.
Ejemplo: foto_concurso14@.... 0001.jpg
foto_concurso14@.... 0002.jpg
foto_concurso14@.... 0003.jpg

8. Los concursantes deben enviar las fotografías al correo hcabezaronda@gmail.com, siendo la fecha
límite de entrega el 31 de Marzo de 2014.

9. Los miembros del Jurado serán componentes de la junta de gobierno de la Real Hermandad, un
experto en artes gráficas y un experto en fotografía.

10.Las dos fotografías ganadoras serán las utilizadas en la elaboración del Cartel y de la Portada de
revista, según puntuación del Jurado en este orden.

11.El Jurado podrá declarar el concurso desierto de fotografías ganadoras si las presentadas no
reunieran la calidad mínima que el propio Jurado estime oportuna.

12.En un plazo máximo de 2 semanas de la fecha límite de entrega de fotografías, se contactará con el
autor/es de las obras ganadoras. En el caso no lograr el contacto se pasará a la siguiente obra mejor
puntuada por el Jurado.

13.La publicación del fallo del Jurado se llevará a cabo mediante rueda de prensa convocada por la Real
Hermandad, en la que se invitará a los medios de comunicación de Ronda.

14.Las obras ganadoras pasarán a ser propiedad de la Real Hermandad de María Santísima, Nuestra
Madre y Señora de la Cabeza de Ronda, conservando el autor de la obra premiada los derechos que
le reconoce la legislación sobre propiedad intelectual.

15.Las obras no ganadoras, podrán ser utilizadas por la Real Hermandad para su publicación en la
revista que anualmente edita, salvo que se desestime esta opción expresamente por el autor, siendo
indicado cuando remitan las fotografías.

16.El autor o autores de las obras ganadoras, asumen la obligación de entregar los archivos digitales o
en su caso los negativos originales, si fuere preciso, para una correcta impresión de los
correspondientes carteles, folletos u otro uso que fuere preciso o conveniente.

17.Los participantes en este concurso, son responsables de que no existan derechos a terceros en las
obras presentadas, así como de cualquier posible reclamación por derechos de imagen.

18.La participación en este concurso lleva implícita la aceptación de todos los puntos de las presentes
bases.

En Ronda a 2 de febrero de 2014, fiesta de la Presentación del Señor

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