miércoles, 22 de enero de 2014

JOSE MANUEL LORENZO SALMERÓN PREGONARÁ EL SANTO ENTIERRO

La Junta de Gobierno de La Hermandad del Santo Entierro de Cristo de Ronda, ha decidido nombrar como Pregonero Oficial de su Salida procesional, para el presente año del Señor de 2.014 a D. José Manuel Lorenzo Salmerón.

Nació en el Puerto de Santa María (Cádiz), en 1960. Además de ser Ingeniero Técnico Industrial, obtuvo el Máster en Energías Renovables. Fue empleado de IBM desde 1985. En 1992 es asignado al equipo de dicha empresa en el Centro de Proceso de Datos de Unicaja en Ronda, donde actualmente es su responsable técnico. Desde el referido año 1992 reside en nuestra Ciudad.

En el mundo cofrade, puede destacarse que desde temprana edad pertenece a la Hermandad de la Sagrada Oración de Nuestro Señor Jesucristo en el Huerto y María Santísima de Gracia y Esperanza del Puerto de Santa María, donde creó el Grupo Joven. También fundó en ella la Cuadrilla de hermanos costaleros en 1976. Ha sido costalero desde tal año hasta el 2011, que deja el costal para revestir el habito Nazareno. En la Junta de Gobierno de esta Hermandad ha ocupado los cargos de Prioste y Teniente de Hermano Mayor.

En Ronda, pertenece a las Hermandades de La Columna, Vera+Cruz y Padre Jesús, en la que ha sido Fiscal y Vocal de Formación. En la Agrupación de Hermandades y Cofradías ha pertenecido a varias Juntas de Gobierno como Fiscal y Vocal de Formación.

En esta Ciudad de Ronda ha ofrecido el pregón de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén y María Santísima de la Paloma (La Pollinica) en el año 2000. Además, realizó el pregón de la Hermandad de la Columna y María Santísima de la Esperanza en 2006 y la Exaltación a la Saeta en la Peña Flamenca de Ronda en 2009. En 2010 llevó a cabo la Presentación del cartel oficial de la Semana Santa de Ronda año 2010.

En el Puerto de Santa María, el pasado año, llevó a cabo la Presentación del cartel conmemorativo de la salida extraordinaria de María Santísima de Gracia y Esperanza con motivo del cincuentenario fundacional de la Hdad. de la Oración en el Huerto de dicha localidad.

Ha ejercido como catequista de Confirmación en la Parroquia de Los Milagros en el Puerto Santa María y es alumno de la Escuela d

Estamos en:

Twitter--Facebook--http://www.claraavilac.com/wp-content/plugins/social-sharing-toolkit/images/icons_large/instagram.png--http://www.niaid.nih.gov/SiteCollectionImages/system/SocialMedia/YouTube.jpg--Email