miércoles, 16 de octubre de 2013

PACO MOYA REALIZARÁ UN AZULEJO PARA LA PLAZA DE LA ESPERANZA

Como ya indicaba hoy la Hermandad de la Columna en un "tweet": <<El ceramista sevillano Paco Moya realizara el Retablo de M. Stma. de la Esperanza para la Plaza que lleva su nombre>>


Este azulejo vendrá a sustituir al otro instalado en la misma plaza, el cual se encuentra con algún que otro desperfecto.

Paco Moya nació en Los Molares, provincia de Sevilla  en 1966, marchando a  vivir a Sevilla cuando contaba 7 años de edad. Destaca ya a temprana edad sus dotes para el dibujo y la pintura, ganando varios premios en su edad escolar y adolescencia. En 1987 entra a formar parte de la afamada  fábrica de cerámica artesanal sevillana Hispalcerámica,  antigua Ceramibérica, donde se habían  formado gran parte de los ceramistas de la época. Entrando en contacto por primera vez con el mundo mágico de la cerámica artística y decorativa. Época de gran actividad y crecimiento artístico, donde trabaja en la creación de diseños y nuevos modelos de azulejos para la firma, zócalos, cenefas, rótulos e innumerables creaciones ornamentales colocadas por numerosos países de todo el mundo. A la vez que colabora con otros talleres en la creación de retablos cerámicos, obras cumbres para la cerámica artística sevillana desde finales del siglo XV hasta hoy.
Innumerables retablos cerámicos adornan hoy muchas paredes de iglesias y casas de hermandades de toda España, donde el gentil viajero cansado del camino, y sorprendido por las magníficas y sagradas imágenes, reposa su cansancio y ora por su consuelo. Así son los retablos cerámicos que han surgido de sus pinceles.

Estamos en:

Twitter--Facebook--http://www.claraavilac.com/wp-content/plugins/social-sharing-toolkit/images/icons_large/instagram.png--http://www.niaid.nih.gov/SiteCollectionImages/system/SocialMedia/YouTube.jpg--Email