miércoles, 4 de septiembre de 2013

LA VIRGEN DE LA CABEZA YA DESCANSA EN SANTA MARÍA

La Virgen de la Cabeza, descansa ya en su altar de Santa María de la Encarnación, La Mayor, tras un intenso verano de cultos en su ermita.

El pasado sábado 31 de agosto la Reina de la Serranía regresaba a su templo a los hombros de horquilleros y horquilleras, acompañada al igual que durante todo el verano por numerosos fieles y devotos.

El camino se inició tras la celebración de la Eucaristía, oficiada por el rondeño fray José Luis Gavarrón, ofm y el sacerdote mejicano Alfonso Pucheta Miros, Ya en los pinos se emprendió la peregrinación a los sones del rezo del Santo Rosario que igualmente iniciaron miembros de la Corporación Municipal.

El regreso de la Virgen de la Cabeza, está cubierto por un abanico de imágenes idílicas de la Ciudad Soñada con su atardecer de telón, que hacen de los dos mil metros del recorrido, un paseo corto, agradable e inolvidable.

En la Pila de Doña Gaspara, recibián a la Virgen, la primera teniente de la Alcalde y el representante de la Agrupación de HH y CC, que se unieron a la procesión dando testimonio de su fidelidad a la Madre de Dios. Igualmente el tamboril iniciaba su toque de paseo. El barrio de San Francisco, unido a la Virgen de la Cabeza desde siempre, fue testigo un año más de la visita que se realizó a la Hermanas Franciscanas, que con alegría cantaron a su Virgen y le ofrecieron jazmines.

Las fotografías están disponibles en la sección "galería".

Estamos en:

Twitter--Facebook--http://www.claraavilac.com/wp-content/plugins/social-sharing-toolkit/images/icons_large/instagram.png--http://www.niaid.nih.gov/SiteCollectionImages/system/SocialMedia/YouTube.jpg--Email