miércoles, 28 de agosto de 2013

ESTE SÁBADO LA VIRGEN DE LA CABEZA VUELVE A LA CIUDAD

La estancia estival de la Reina de la Serranía, en las Cuevas de San Antón, tocán su fin este año.
La Hermandad de la Virgen de la Cabeza, la Virgen Romera de la comarca ha finalizado con éxito los cultos y actos organizados durante este verano. Desde la pasada Romería, el domingo de la Santísima Trinidad, la imagen es encuentra en la iglesia rupestre. Atrás quedan las Misas sabatinas y la fiesta de la Asunción, que han contado con una notable participación de fieles y devotos que se han acercado a dar culto a la venerada imagen, celebrando en comunión con la Hermandad y Sacerdotes la Eucaristía, en el que es sin duda el templo con las mejores vistas de Ronda.
El próximo sábado 31 de Agosto la Virgen retorna a Santa María de la Encarnación; este acontecimiento, que históricamente tuvo mucha relevancia en la Ciudad, transcurría, hasta la actual reorganización de la Hermandad, durante la primavera, tiempo en el que se trasladaba a Nuestra Señora desde la Ermita hasta el convento de Santa Isabel de los Ángeles (Hnas Clarisas), para posteriormente, tras la novena, volver a su Ermita. Entonces, los componentes de la Corporación Municipal, así como el Clero, Autoridades y el Pueblo, acudían a la Pila de Doña Gaspara a recibir a la compatrona de Ronda.

El acto comenzará con la celebración de la Eucaristía a las 18:30 h en las Cuevas, se iniciará el solemne traslado y se prevé la llegada a la Pila a las 20:30 horas, posteriormente en Procesión hasta Santa María, donde llegarán a las 21:30 h.

Estamos en:

Twitter--Facebook--http://www.claraavilac.com/wp-content/plugins/social-sharing-toolkit/images/icons_large/instagram.png--http://www.niaid.nih.gov/SiteCollectionImages/system/SocialMedia/YouTube.jpg--Email