domingo, 14 de julio de 2013

EL HUERTO YA HA PRESENTADO LAS NUEVAS IMÁGENES DONADAS

Ayer, sábado día 13, a las 13:00h. fueron presentadas dos obras de D. Luis García Marín que han sido donadas por parte de sus herederos.
Un Cristo atado a la columna y un crucificado que fueron realizados por este imaginero y que también realizó el paso actual de Ntro. Señor Orando en el huerto.

El Hermano mayor de la Hermandad, D. José Luis comentaba sobre las obras que "en ellas podemos contemplar la sensibilidad del artista y que se sentían orgullosos de estas obras, para que hoy día, sus paisanos puedan contemplarlas y disfrutar, ya que son muchos los rondeños que recuerdan este cristo tras un cristal en la calle María Cabrera."

El paso del tiempo se hace notar en las imágenes, e incluso el crucificado está sin policromar. Las imágenes han sido "tocadas" por D. Rafael Morales, que ha hecho unos arreglos a las imágenes. Según D. Rafael, "Las imágenes estaban bastante deterioradas, se habían mojado etc... como consecuencia, el crucificado tenía el brazo derecho completamente arrancado, y le faltaban piezas, se ha reconstruido, se ha montado se a ensamblado y se ha dejado como está ahora mismo. Los dedos también estávan rotos, pero conservados.
En cambio, el brazo izquierdo estaba descolgado y le faltaba el dedo pequeño, que se ha echo nuevo.
La cruz tampoco estaba, se le ha fabricado la cruz, los tornillos para sujetar la imagen, se le ha echo la base metálica. En cuanto a el cristo de la Columna, también estaba muy deteriorado, los pies estaban desechos y faltaban algunas piezas. los dedos de la mano también, el brazo derecho
estaba suelto, y la columna se le ha fabricado"

Seguidamente una familiar del imaginero agradeció a la Hermandad la acogida.


Estamos en:

Twitter--Facebook--http://www.claraavilac.com/wp-content/plugins/social-sharing-toolkit/images/icons_large/instagram.png--http://www.niaid.nih.gov/SiteCollectionImages/system/SocialMedia/YouTube.jpg--Email