miércoles, 5 de junio de 2013

PADRE JESÚS DE ARRIATE, EL CRISTO DE LA SANGRE, EL SANTO ENTIERRO Y EL SANTÍSIMO, PROCESIONARÁN JUNTOS EN ARRIATE

Como todos sabemos se está celebrando el año de la FE en toda la comunidad Cristiana, las Hermandades no están exentas de esta celebración. Por ello en muchas poblaciones hay actos extraordinarios con motivo de este año y de esta celebración, algunos de ellos espectaculares, otros emotivos y casi todos moviendo muchísimas personas que se acercan a acompañar.

No hace mucho tuvimos un Vía Lucis magnífico en Jerez de la Fra. También pudimos disfrutar de una salida extraordinaria en Granada. En Sevilla el Vía Crucis que se iba a celebrar se tuvo que hacer sin los pasos de las distintas Hermandades por la lluvia, pero se preveía espectacular. En Ronda la celebración consistió en un besapiés conjunto de todas las Hermandades… Así en muchísimos sitios y los que quedan, Málaga, Sanlúcar, El Puerto… Pero el que nos queda más cercano en el tiempo y en la distancia es el que celebraremos en Arriate, y promete ser espectacular.

Como muchos saben, en Arriate por especial privilegio, es de las únicas poblaciones  (la única en la provincia de Málaga) que pasea al Señor Sacramentado dos veces. Lo hace en la fecha correspondiente (este año fue el pasado 2 de junio) y luego lo hace todos los años en la fecha fija de 29 de junio, festividad de San Pedro, ya que era la fecha en la que terminaba la recogida de la temporada de siembra.

Pues bien este año y con motivo del año de la FE, esta salida del Santísimo será con el paso de costaleros y se cursó invitación a las dos Hermandades de Penitencia de la localidad y con ello a las mayores devociones del pueblo, para que acompañaran al Señor Sacramentado por las calles de la localidad. Algo histórico y que no tenemos constancia que haya sucedido con anterioridad. Así con el pertinente permiso de la autoridad eclesiástica y la aprobación tanto de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno como de la del Santísimo Cristo de la Sangre y Santo Entierro de Cristo, se procederá a realizar un #CorpusMagno por las calles de Arriate.

Será un momento único el que podremos vivir en Arriate, ya que saldrán en una sola procesión y conjuntamente las imágenes de Padre Jesús, el Santo Cristo y el Santísimo Sacramento del Altar en una tarde que se espera magnífica y espectacular, llena de devoción y FE como nos anima ésta celebración.

Desde aquí lo único que podemos hacer es animar a todos los arriateños, serranos, cofrades y público en general a disfrutar de un hecho único que se va a celebrar por primera vez en la historia.

También dar la enhorabuena al promotor de la idea y Hermano Mayor de la Hermandad del Santísimo D. Manuel Clotet y al párroco D. Francisco Barquero por el apoyo, así como a las Hermandades de penitencia por la colaboración.

publicado y extraido de www.josecabelloreina.com

Estamos en:

Twitter--Facebook--http://www.claraavilac.com/wp-content/plugins/social-sharing-toolkit/images/icons_large/instagram.png--http://www.niaid.nih.gov/SiteCollectionImages/system/SocialMedia/YouTube.jpg--Email