domingo, 16 de junio de 2013

ESTE SÁBADO, SAN CRISTÓBAL VUELVE A SU BARRIO

Este sábado, 22  de junio de 2013, se procederá al traslado de el patrón de Ronda, San Cristóbal, desde La Iglesia de Padre Jesús hasta su parroquia, en el barrio que lleva su nombre.  Será a las 20:00h .

Esto es debido a que el pasado año, fuese trasladado desde su parroquia a la Iglesia de Padre Jesús como método de prevención ya que en el templo de San Cristóbal aparecieron termitas. Ahora que se acerca sus cultos, por parte de la junta de gobierno se ha decidido que vuelvan a su templo para que se celebren en él y su barrio los cultos.

Hay que destacar que ya son varios, los meses que la Parroquia de San Cristóbal, no tiene ningún titular de ninguna de las Hermandades que cuentan allí con su sede canónica.

La Hermandad del Prendimiento trasladó a sus titulares hasta Mª Auxiliadora (donde actualmente se encuentran) el día 7 de octubre de 2012,  allí se celebraron los cultos cuaresmales y se volvieron a trasladar hasta San Cristóbal para Semana Santa (Desde Mª Auxiliadora, directamente a la carpa de salida) y tras la procesión del Domingo de Ramos allí quedaron las imágenes.

Al igual ocurrió con la Hermandad de la Columna, trasladó a sus imágenes unos días mas tardes que la Hermandad del Prendimiento, hasta la Ermita de la Concepción, (Casa Hermandad de la Hermandad), se volvieron a trasladar en Marzo para la celebración de los cultos en San Cristóbal y la salida. Con motivo de la suspensión de la misma, las imágenes se volvieron a trasladar.

Este año, tras la procesión de el Patrón en Julio, la Asociación ha decidido finalizar la misma en el nuevo templo de San Rafael (Ampliaremos la información próximamente).

Estamos en:

Twitter--Facebook--http://www.claraavilac.com/wp-content/plugins/social-sharing-toolkit/images/icons_large/instagram.png--http://www.niaid.nih.gov/SiteCollectionImages/system/SocialMedia/YouTube.jpg--Email