domingo, 16 de junio de 2013

ANDALUCÍA EN EL AÑO DE LA FE

El pasado mes de Octubre dio lugar el comienzo del Año de la Fe, proclamado por el Papa Emérito Benedicto XVI. Todo ello ha llevado a celebrar muchos actos y cultos organizados por las diócesis de toda Andalucía con relación a las Hermandades y Cofradías.

En Ronda, se ha celebrado el besapié magno, con motivo del año de la fe. Antes, se celebró el besamanos magno, que no tuvo nada que ver con el Año de la fe.
Lo que mas llama la atención en este año, son las "Magnas". Una de las que mas se espera en la Serranía, es  el #CorpusMagno de Arriate que se celebrará el próximo 29 de junio.

En Sevilla se intentó celebrar el Viacrucis Magno, que hizo desplazar a miles de Cofrades desde todas partes hasta la Ciudad, el pasado 17 de Febrero, aunque el tiempo no lo permitió, el rezo del Vía Crucis de la Fe se realizó en el interior de la Catedral.


En Huelva estaba previsto un Santo Entierro Magno el Sábado Santo aunque finalmente fue prohibido por el Obispo al igual que en Almonte.

Jerez celebró un Via-Lucis Mariano, En el se reunieron titulares marianas de especial relevancia para la Ciudad. Tal evento siguió el Vía-Lucis mariano que fue creado por D. Gonzalo Huesa López, presente en el Retablo de Santa María de la Encarnación la Mayor, en Ronda.


Cádiz
celebró un Rosario público de Fe, con cinco imágenes de la Virgen. Todo discurrió por el centro histórico de la tacita de plata.

Granada celebró la Magna Mariana, el 18 de Mayo.

El 15 de Junio en Jaén se celebró Pública Catequesis de Fe en la ciudad de Jaen.

Córdoba celebrará el 14 de Septiembre una procesión Magna,

El 28 de Septiembre en Málaga se celebrará una Magna procesión. Siete imágenes de Virgen procesionarán. también se ha organizado la Exposición "El legado de Nuestra fe".

Y con esto, Casi todas las Capitales Andaluzas, han realizado sus "magnas", e incluso muchos pueblos y ciudades de las mismas. 

Corpus, exposiciones, extraordinarias, Rosarios etc... han inundado Andalucía en este año de la fe que dará su fin el próximo 24 de Noviembre

Estamos en:

Twitter--Facebook--http://www.claraavilac.com/wp-content/plugins/social-sharing-toolkit/images/icons_large/instagram.png--http://www.niaid.nih.gov/SiteCollectionImages/system/SocialMedia/YouTube.jpg--Email