lunes, 13 de mayo de 2013

RONDA SE VA AL ROCÍO

La querida Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Ronda ya camina hacía la Aldea del Rocío, donde ayer quedó depositada la Blanca Paloma tras el traslado.

Este año es un año especial para la Hermandad, pues se celebran 25 años desde la primera peregrinación desde Ronda hasta el Rocío. Así como la Hermandad porta el simpecado restaurado, acción que dio lugar el pasado año y que RONDA COFRADE comunicó.

Como estaba previsto, a las 9:00h. de la mañana se celebró una misa de Romeros, en Santa María la Mayor, sede canónica de la Hermandad.

Los cohetes que retumbaban por toda la ciudad, anunciaron a los rondeños, que la Hermandad comenzaba su peregrinar hacía la madre de Dios.

Este año se estrena el varal que porta al simpecado en el interior de la carreta, que ha sido repujado, así como nuevos boyeros. Las novedades no quedan hay, pues la Hermandad salía cada año los domingos, tras a verse trasladado la presentación de Ronda ante la Virgen al viernes, la Hermandad decidió partir el Lunes por la mañana.

Unos de los momentos mas emotivos también, esta mañana, fué el recibimiento de la Hermandad de Ntra. Sra. de la Paz, a la Hermandad del Rocío, donde les esperaba la patrona, aún, subida en el trono.

Tras ello, se cantó el la salve y rezó el Ágelus, frente al monumento a la Virgen del Rocío en la Barriada de la Dehesa, desde donde partió la Hermandad.

Estamos en:

Twitter--Facebook--http://www.claraavilac.com/wp-content/plugins/social-sharing-toolkit/images/icons_large/instagram.png--http://www.niaid.nih.gov/SiteCollectionImages/system/SocialMedia/YouTube.jpg--Email