martes, 7 de mayo de 2013

LAS ANGUSTIAS CELEBRARÁ CABILDO ORDINARIO DE CUENTAS Y DE ELECCIONES


La Venerable Hermandad Trinitaria del Santísimo Cristo de los Remedios y Nuestra Señora de las Angustias dando cumplimiento a nuestros estatutos en su Capitulo IV, Art. 1, Regla 46, 2.-b se convoca CABILDO ORDINARIO DE CUENTAS, para el día 8 de Junio del 2.013, siendo la primera convocatoria a las 17 horas y en segunda a las 17’30 horas, con el siguiente orden del día:
- Lectura y aprobación si procede al acta anterior.
- Estado de cuentas, e informe de los censores.
- Ruegos y Preguntas.

Así mismo y según el Capitulo IV, Art. 6, Regla 52,1, se convoca CABILDO EXTRAORDINARIO DE ELECCIONES, para el día 8 de Junio del 2013, una vez terminado el Cabildo Ordinario de Cuentas, con el siguiente orden del día:
- Elección de los Miembros de la Mesa.
- Elecciones.
- Escrutinio.

Se abre por tanto el periodo de admisión de candidaturas que comprenderá hasta el día 18 de Mayo de 2013. Serán entregadas en C/ Genal 14 o a cualquier miembro de la actual junta de gobierno. Las candidaturas deben cumplir los requisitos estipulados en nuestros estatutos y que a continuación se detallan;


NORMAS DEL PROCESO ELECTORAL:
1.- Un mes antes de la celebración de este Cabildo, la Hermandad lo hará público a fin de que, a partir de su convocatoria, los hermanos puedan presentar sus candidaturas conforme a lo establecido en estas Reglas. Y, a estos efectos, expondrá públicamente el censo de hermanos con derecho a voz y voto.
2.- En el momento que se haga pública la convocatoria de elecciones, la Junta de Gobierno quedará en funciones hasta que no se produzca la toma de posesión de la que resulte elegida.
3.- Desde la fecha de convocatoria de elecciones, hasta veinte días antes del Cabildo, se podrán presentar las candidaturas en la Secretaria de la Hermandad.
4.- Las candidaturas comprenderán, al menos, los siguientes cargos de la Junta de Gobierno: Hermano Mayor, Mayordomo, Secretario, Tesorero, Fiscal y Albacea General.
5.- Sólo se admitirán aquellas candidaturas que sean presentadas con la firma de cada uno de sus componentes y avaladas por un mínimo de treinta hermanos capitulares (de pleno derecho). Los candidatos sólo podrán figurar en una candidatura. Igualmente, los hermanos que hubiesen firmado una candidatura no podrán hacerlo en otra, anulándose en caso contrario su firma en cuantas candidaturas hubiese suscrito.
6.- Si finalizado el plazo de admisión de candidaturas no se hubiese presentado ninguna, el Hermano Mayor convocará a la Junta de Gobierno en sesión extraordinaria a fin de que, por acuerdo de la misma, pueda proponerse, al menos, una candidatura.


Regla 54 ª .-

1.- Cerrado el plazo de admisión, aquellas candidaturas que reúnan los correspondientes requisitos y, en su caso, la que pudiera proponer la Junta de Gobierno, se enviarán al Obispado, con el visto bueno del Párroco o Director Espiritual, dentro de los cinco días siguientes.
2.- Las candidaturas aprobadas por la Autoridad eclesiástica serán proclamadas con diez días de antelación, al menos, a la fecha de celebración del Cabildo.

Estamos en:

Twitter--Facebook--http://www.claraavilac.com/wp-content/plugins/social-sharing-toolkit/images/icons_large/instagram.png--http://www.niaid.nih.gov/SiteCollectionImages/system/SocialMedia/YouTube.jpg--Email