jueves, 23 de mayo de 2013

ENTREVISTA: Clara Martín, Hermana Mayor de la V. de la Cabeza "...no tendremos campana en el campanario de la iglesia rupestre"


Clara Martín, cartera real: «Ser cartera real o rey mago es un orgullo en Ronda»Hoy hablamos con Clara Martín, Hermana mayor de la Hermandad de Ntra. Sra. de la Cabeza, nos habla sobre la Romería de este año 2013.

1ª.- Empieza la cuenta atrás para la celebración de la Romería a Ntra. Sra. de la Cabeza ¿todo listo?
De manera global, si que está todo listo, quedan flecos que se ultiman en estos días.

2º.- ¿Afecta la Crisis a las Hermandades?¿La Agrupación y el Ayuntamiento colaboran con ellas?
Doña Crisis es una señora muy educada que no deja de visitar ninguna casa.
La Agrupación es una entidad fruto de la unión de todas las Hermandades, sin ellas no tendría sentido. Actualmente tiene un papel destacado en la organización de la Semana Santa. Nuestra hermandad está agrupada, desde esa premisa, colabora testimonialmente. En el caso del Ayuntamiento, lo hace con las Hermandades en Semana Santa y en la romería, aunque la organización es nuestra, parcelas como la seguridad, limpieza y adecuación del sitio por donde discurre son de su competencia, además participa de nuestras actividades.

3.- Háblenos de los Actos que se realizan en torno a la Romería en los próximos días.
Son muchos, pero más que en torno a la Romería, los realizamos en torno a la Madre de Dios, como ejemplo a seguir.

4º.- Entre estos actos se encuentra la tradicional imposición de medallas a los niños/as, teniendo presente que muchos/as de ellos/as de mayores serán Romeros, ¿Como vive la Hermandad ese momento? ¿y los cultos?
En ambos casos con mucha alegría. Escuchar el sonido de los ¡Vivas a la Virgen!, en la voz de tantos niños es indescriptible, se nos cae la baba. Los cultos lo hacemos a modo de preparación espiritual previa a la fiesta del Domingo de la Stma Trinidad.

5º.- ¿Cómo le llegó a usted la devoción hacia la Virgen de la Cabeza? 
La devoción a la Virgen me llega de la mano de mi familia, soy católica y María es el modelo que debemos seguir para conseguir la Gloria, así lo hizo ella desde su fe en Cristo.

6º ¿Cuál fue la principal motivación para presentar su candidatura como Hermana Mayor de su Hermandad? 
La continuidad de la Hermandad, supongo que el Señor me movió a que lo hiciera. Jamás hubiera imaginado que iba a presentar una candidatura a la mayordomía de una hermandad.

7º¿Como es el día a día de la Hermandad?
Como el de una familia, unos días mejor y otros no tanto, pero día a día caminando.

8º¿Qué persona o personas han influido especialmente en usted y en su forma de vivir la romería? 
Mi familia, mi educación cristiana, con su valores tan olvidados en nuestra sociedad..., esfuerzo, sacrificio, alegría, templanza, etc

9º ¿Que es para usted la Virgen de la Cabeza?
La Madre de Dios

10ª Hace unos días nos llegaba la información de el robo de la campana de la ermita, ¿Era algo importante esa campana para la Hermandad?, ¿Alguna novedad en el caso?
Lo era y lo es porque es un trocito de nuestra historia y sentimos la impotencia de no poder hacer nada por recuperarla. Estamos tratando de suplirla, pero mucho me temo que la novedad este año será que no tendremos campana en el campanario de la iglesia rupestre.

Gracias a Ronda Cofrade por trasladar con este magnífico vehículo de información, la peculiaridad de nuestra Hermandad y os invitamos a participar en nuestra Fiesta, que es la de todos los Cofrades.... El Señor ha resucitado y nos ha dejado el Espíritu Santo para que guíe nuestro camino.

Estamos en:

Twitter--Facebook--http://www.claraavilac.com/wp-content/plugins/social-sharing-toolkit/images/icons_large/instagram.png--http://www.niaid.nih.gov/SiteCollectionImages/system/SocialMedia/YouTube.jpg--Email