domingo, 28 de abril de 2013

PRESENTADO EL CARTEL DE LA V. DE LA PAZ 2013

En la mañana de hoy Domingo, en un breve acto en la Iglesia de la V. de la Paz, ha sido presentado el cartel anunciador de la salida procesional de este año 2013 que se celebra el 66 aniversario de la Coronación canónica.

El cartel fué presentado por Isabel Gutíerrez, secretaria de la Hermandad, que recordó y transmitió a los presentes, su infancia en la Hermandad. El acto contó con la presencia del presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, Varios Hermanos/as mayores de las distintas Hermandades rondeñas y representación de la legión.

El cartel trata de un negativo del año 1910, de D. Rafael Martín, cedido gentilmente por Foto Estudio Juan Manuel.

La Virgen aparece sentada Regiamente en un sillón que pertenece a una familia rondeña y que es conocido como "El sillón de la Virgen".
En la fotografía luce el traje de la duquesa de Parcent, que llevó en su besamano numerosas veces hasta que la Hermandad adquirió el actual manto azul.
Cetro y Corona barroque que regaló el beato, así como las potencias que porta el niño en la fotografía, y las huellas dactilares que la Hermandad no ha querido borrar de la fotografía, hacen de la instantánea una preciosidad de cartel.

La Hermandad comenzó en 2001 con la tradición de realizar carteles para la salida con fotografías antiguas de la patrona, tradición que siguen manteniendo.



Fotografías de Auxi Fuentes y Ronda Cofrade.

Estamos en:

Twitter--Facebook--http://www.claraavilac.com/wp-content/plugins/social-sharing-toolkit/images/icons_large/instagram.png--http://www.niaid.nih.gov/SiteCollectionImages/system/SocialMedia/YouTube.jpg--Email