sábado, 30 de marzo de 2013

VIERNES SANTO DE SOL Y AGUA

LAS ANGUSTIAS

El Viernes Santo comenzó un día como ninguno en esta Semana Santa, el desfile procesional de la hermandad trinitaria de Las Angustias, desde los descalzos se lució completamente con un sol que "hasta picaba".

a las 12:00h. las puertas de Santa Cecilia se abrieron como el cielo, apareciendo la Cruz de guía custodiada por dos faroles que estrenaba la Hermandad de las Angustias.

La hermandad contaba con unos 350 nazarenos de los 800 hermanos de la hermandad. También les acompañó el Colegio de abogados de Málaga, entre los que se encontraba el decano, Francisco Javier Lara.

Tras ellos, el imponente trono del Cristo de los remedios, portado por 72 horquilleros, acompañado por la Asociación Musical Aureliano del Real.

La madre dolorosa Ntra. Sra. de las Angustias, preciosa como siempre, representaba el momento en el que delante de la cruz sostiene el cuerpo de su hijo yacente. E

Era acompañada por una treintena de mujeres vestidas con la tradicional mantilla y la Banda de Música Arunda. La Hermandad se lució sin complicaciones durante su recorrido.

EL SANTO ENTIERRO
Tres años son ya los que la Hermandad lleva sin procesionar, la lluvia acechante se hacía hueco en las puertas de la Casa Hermandad del Santo Entierro. Meses de trabajo que la Hermandad han compartido con nosotros en el Vídeo ¡A LA GLORIA! y que no pudieron lucir por las calles de la ciudad.
Tres años los que la Hermandad llevan sin poder procesionar y sin poder estrenar en las calles al San Juan, o a María Magdalena, o a las Bandas de Música. Hay que recordar que hace 3 años que la Hermandad incorporó estas novedades.

El pasado año la Hermandad se decidió a salir y cuando el manto de la Virgen cruzó el arco de la puerta de la Casa Hermandad un intenso aguacero comenzó a caer sobre los dos tronos.

De una mañana soleada ha una tarde agría, el barrio echa ya de menos a su Hermandad por las calles, en las puertas se abrieron los primeros paraguas, la Hermandad ya tenía claro que NO iban a realizar estación de penitencia.

Meses de trabajo, día y noche, a los Hermanos todos esos recuerdos se le venían encima. Este era el último año de la actual Junta.

Las puertas de la casa Hermandad se abrieron y pese a la lluvia las personas no se iban, querían entrar a ver a las imágenes y los tronos de cerca. La Banda de Música Arunda, que acompañaba a Cristo Yacente; y la Banda Municipal de Algatocín, que acompañaba a Nuestra Señora de la Soledad interpretaron varias marchas mientras los pasos se mecían en el interior.
Una buena decisión pues a eso de las 22:15 comenzó a llover intensamente en Ronda.


LA SOLEDAD
Ya tan solo nos queda un suspiro, el resucitado.La semana mayor se está acabando. María Santísima en la Soledad no pudo realizar tampoco este año  estación de penitencia, así lo decidió su junta de gobierno en unanimidad.
El pasado año salieron, acortando el recorrido y a las puertas de la Real Maestranza, un fuerte aguacero sorprendió a la Hermandad.

La plaza de la Merced a rebosar, la Virgen permaneció expuesta en el interior del templo hasta las 23:00h., un ir y venir de personas la visitaron en su templo.

La Soledad estrenaba este año el broche con su nombre y un puñal a juego con la corona. La Hermandad.

El Hermano Mayor señaló a CharryTV que "las previsiones no eran nada buenas y, aunque nos ha costado trabajo tomar la determinación, lo hemos hecho por unanimidad". Otra decisión acertada pues como ya decíamos, comenzó a llover sobre las 22:15h.

En la Hermandad se habló incluso de recortar el recorrido, como el pasado año pero la Hermandad no estaba segura de en que momento llegaría el agua por lo que no arriesgaron y optaron por quedarse en su templo.

Las fotografías ya están disponibles en "Galería"

Estamos en:

Twitter--Facebook--http://www.claraavilac.com/wp-content/plugins/social-sharing-toolkit/images/icons_large/instagram.png--http://www.niaid.nih.gov/SiteCollectionImages/system/SocialMedia/YouTube.jpg--Email