martes, 26 de marzo de 2013

UN DESLUMBRANTE LUNES SANTO QUE OFRECIÓ LA HERMANDAD DEL HUERTO


La tarde del Lunes Santo se presentó con lloviznas aisladas, pero las probabilidades de lluvias a partir de las 19:00h. eran del 5%, siendo así la Hermandad del Huerto la primera en completar su estación de penitencia sin la indeseable presencia de la lluvia.

La hermandad supo deslumbrar a los rondeños y rondeñas como cada año en su salida penitencial, La Hermandad tenía las ideas muy claras de salir. A penas quince minutos antes D. José Luiz Gamarro, quitó las dudas a los rondeños/as. La Junta decidió salir y que el señor volviese otro año mas a orar por las calles de su ciudad. Centenares de personas se agolparon a las puertas de la Iglesia para recibir a la Hermandad.

Momentos antes se vivieron actos muy emotivos con la primera levantá de los dos pasos, Ntro. Señor Orando en el Huerto, que estrenaba nuevos faldones y se había concluido el monte Calvario.
Los pasos iban guiados por D. Francisco Pérez Cañamaque, D. Alejandro Jiménez Chacón y José María Orozco, El misterio iba acompañado por la Banda de CCyTT Cristo del Mar de Vélez Málaga

El paso de la Virgen estrenaba las coronitas de los guardabrisas de los arbotantes del palio, que se ha reparado y recuperado. Exhornado el paso del señor con Lrios y claveles morados y rojos, y el palio con rosas blancas.

Muchas mantillas, entre ellas muchas Damas Goyescas, acompañaban a Ntra. Sra. Consuelo de las Tristezas. La alcaldesa de la ciudad, María de la Paz Fernández realizó una levantá, El palio comenzó el Lunes Santo entre las marchas de palio de la Banda de Música Arunda y el estreno de la marcha "Una Oración para mi Consuelo", compuesta por D. Álvaro Gutiérrez.

Como ya estaba previsto, a las once de la noche, la Hermandad hacía su entrada en tribuna. El capataz y costaleros del Misterio realizaron una levantá que se dedicó a los enfermos y a las personas desempleadas.

Todo  deslumbró pese a que se rompió uno de los varales del palio y se desmayó un costalero, que comentó a Ronda Cofrade lo siguiente: "Estoy bien, Gracias por la preocupación, todo a ocurrido porque soy diabetico". Todo quedó en un pequeño susto.

Estamos en:

Twitter--Facebook--http://www.claraavilac.com/wp-content/plugins/social-sharing-toolkit/images/icons_large/instagram.png--http://www.niaid.nih.gov/SiteCollectionImages/system/SocialMedia/YouTube.jpg--Email