jueves, 28 de marzo de 2013

RONDA SE QUEDA HUÉRFANA DE MIÉRCOLES SANTO


LA COLUMNA
La lluvia volvió a estar presente en la Semana Santa, aunque no lloviese en el momento de la salida, la Hermandad barajó partes negativos y decidieron no salir.

La junta de gobierno se reunió minutos antes de las 20:15, hora prevista de salida para la hermandad. Decidieron no poner en riesgo el patrimonio humano y material de la Hermandad.

Una gran multitud se agolpó a las puertas de la Iglesia de San Cristóbal, desde varios minutos antes de la salida procesional de una de las Hermandades con mayor numero de hermanos y muy querida en su barriada. .

Imágenes de personas emocionadas ente los fieles y hermanos de la corporación, la Hermandad descubrió la carpa y asomaron los tronos a la calle con el acompañamiento musical de la Banda municipal de Ronda y la Banda "Arunda".

hacía bastantes años que la hermandad decidía no realizar estación de penitencia.

Estrenaban este año una saya de terciopelo blanco roto bordada en realce de hilo de oro, pedrería y perlas naturales, realizada por José Manuel Jiméne, entre otros estrenos.




EL SILENCIO

Y la peor enemiga del cofrade volvió a hacerse un hueco en la noche del miércoles Santo, La hermandad del Stmo. Xto. de la Sangre y Ntra. Sra. del Mayor Dolor también decidieron NO realizar su estación de penitencia ante los malos partes que se barajaban, desde el interior de la iglesia, se escuchaba el lejano ruido de las cadenas de los penitentes.

Poco antes de las 23:00 el fiscal de la Hermandad, Pablo Herrera, declaró a los medios la noticia.
Y es que pasada las 01.00h. comenzó a llover en la ciudad con intensidad, lo que hace una buena decisión por parte de las juntas de gobierno de las dos Hermandades

A las 23:00h. con el sonido de las campanas, en la puerta que dá a la plaza del silencio se realizó los tradicionales tres golpes secos para el inicio del cortejo, pero esta vez para que se abriesen las puertas de Santa María.

Una Hermandad solemne y sobria que comenzó a las 23:00h. el rezo del Viacrucis con cientos de fieles que acompañaron a la Hermandad en el interior del templo.

El trono, portados por 84 horquilleros, se situó ante el altar Mayor. Trono que este año había mejorado su iluminación.

Estamos en:

Twitter--Facebook--http://www.claraavilac.com/wp-content/plugins/social-sharing-toolkit/images/icons_large/instagram.png--http://www.niaid.nih.gov/SiteCollectionImages/system/SocialMedia/YouTube.jpg--Email