miércoles, 6 de marzo de 2013

LOS ESTRENOS EN LA SEMANA SANTA DE RONDA 2013

Domingo de Ramos:
POLLINICA: Sin estrenos

PRENDIMIENTO: El paso de palio en la delantera estrena ocho violeteros en plata
y como estreno la banda que acompañará al paso de palio que será la municipal de ronda

LOS GITANOS: Peana de plata, para María Santísima de la Amargura, cincelada a mano, obra de orfebrería castilleja. Donada por hermanos de la Hermandad. 10 túnicas para Nazarenos de la Hermandad, realizada por hermanas de la Hermandad. 6 albas para los Acólitos, realizada por hermanas de la Hermandad, bordado del paño de la bocina, realizado por un hermano de la Hermandad.
Se ha recuperado el primitivo hábito que los nazarenos hubiesen llevado en los años 50. Dos serán los nazarenos que irán situados abriendo el cortejo de la cofradía junto a la cruz de guía.

Lunes Santo:
EL HUERTO: Faldones del paso de misterio, y recuperación de las coronitas de los arbotantes del palio

Miércoles Santo:
LA COLUMNA: Confección de túnicas y capirotes para el cuerpo de nazarenos, realizadas por las señoras del cuarto de costura de la Hermandad y miembros del consejo consultivo.
Reemplazo de los escudos de la Hermandad por nuevos bordados en los capirotes.
Saya para Ntra. Sra. de la Esperanza, de terciopelo blanco roto, bordada en realce, hilo de oro y pedrería en unión con perlas naturales. Confeccionada por José Manuel Jimenez Vallejo.
Confección de tres dalmáticas para el cuerpo de acólitos, realizadas por las señoras del cuarto de costura.

EL SILENCIO: Varas de presidencia del cortejo, iluminación y ajustes del trono. Este año los hermanos de fila y los caballeros horquilleros lucirán todos el escudo sacramental de la Hermandad.

Jueves Santo:
VERA+CRUZ: La Hermandad estrena una Cruz sacramental, un Palio de Respeto, una Navera, los Angeles Cirineos (Buiza, policromados y estofados Alberto Pérez Rojas) y canastos diputados.

ECCE-HOMO: Sin estrenos


PADRE JESÚS: Arreglo varales de palio y Saya de la Virgen confeccionadas por las Hermanas de la hermandad.

Viernes Santo:
LAS ANGUSTIAS: Estreno de dos faroles que acompañan a la Cruz de guía

EL SANTO ENTIERRO: Corazon con siete puñales para  Soledad regalo de un grupo de hermanos, fajin en damasco de seda morado confesionado por una hermana, ocho dalmaticas (cuatro azules y cuatro rojas para Cto. Resucitado y Ntra Sra de Loreto), llamador para el paso de Cto Resucitado, resturacion de Ntra Sra de Loreto, asi como nuevas túnicas de nazarenos para ambos desfiles procesionales

LA SOLEDAD: Broche para la Virgen con su nombre, Puñal para la Virgen haciendo juego con la corona, plateado de 10 faroles de fila, Bandera nueva y parte trasera del faldón del trono.

Estamos en:

Twitter--Facebook--http://www.claraavilac.com/wp-content/plugins/social-sharing-toolkit/images/icons_large/instagram.png--http://www.niaid.nih.gov/SiteCollectionImages/system/SocialMedia/YouTube.jpg--Email