lunes, 25 de marzo de 2013

UN DOMINGO DE RAMOS DESASTROSO

La lluvia hizo acto de presencia el Domingo de Ramos durante el día, Llovía y paraba, llovía y paraba....
A eso de las once de la mañana el cielo, negro, parecía cernirse sobre Ronda. Si bien las predicciones comenzaban a hablar de mejoría por la tarde, pocos eran los que apostaban por ella viendo la situación. Sin embargo, ésta llegó y posibilitó que se pasase de la idea de <<"Nos quedamos sin Domingo de Ramos">> a la esperanza y a la ilusión en la cofradía del Prendimiento que ayer realizó su recorrido. Confiemos en que, de nuevo, se haga la luz en forma de rayos de sol que despejen el cielo y puedan salir la Hermandad del Huerto este Lunes Santo.

LA POLLINICA
A las 11 de la Mañana estaba prevista la salida de la Hermandad de la Pollinica, pero las ideas ta estaban claras, lágrimas en la iglesia antes de anunciar el "NO" tan temido por los cofrades. Dña. María Molina, Hermana Mayor de la Pollinica anunció que la Hermandad por segundo año no realizaría su estación de penitencia, y agradeció a todos la asistencia. La Hermandad contó con el apoyo de las Hermandades de Ronda que estuvieron presentes en aquel momento. Después de la decisión tomada por la junta se realizó un acto penitencial y las puertas del templo se abrieron a las 11:15h. donde estuvieron así hasta la tarde.

La Hermandad cuenta con 550 Hermanos y 200 nazarenos, el señor llevaba un exhorno de claveles rojos, palmeras blancas y margaritas corintas, y la Virgen claveles, Rosas y gladiolos de color blanco.
Iban a ser acompañados por la Asociación Musical de Olvera y la Virgen por la Banda de Música "Arunda" de Ronda.



EL PRENDIMIENTO
La Hermandad decidió esperar una hora para tomar la decisión, minutos antes de la decisión llovía intensamente en las puertas de la iglesia, un mar de paraguas cubría el Barrio de San Cristóbal.

Tras las muchas dudas que se les planteaban a las personas que estaban en la iglesia, la junta de gobierno tomaba la decisión de realizar estación de penitencia en las calles del Ronda, los cofrades de a pié de calle la tomaron con un aplauso en la plaza de San Cristóbal, La Hermandad recibió información que apuntaba a un escaso riesgo de lluvia, aunque las previsiones fallaron y terminaron teniendo que acortar el recorrido y con una situación similar a la del pasado año, con las imágenes tapadas por plásticos bajo la lluvia.

en la salida, D. Jesús Gonzalez, concursante del famoso programa de Canal Sur "Se llama copla", interpretó una saeta a Ntro. Padre Jesús en su prendimiento.

El señor llevaba claveles rojos y romero y la Virgen Rosas rosas. Fueron acompañados por la Banda de CCyTT Ntra. Sra. del Rosario de Arriate y la Banda Municipal de Ronda.

Juan Carlos comentó <<"A toro pasado,estoy convencido que hicimos bien ayer tarde a salir.Pues,la Hermandad no sale a la calle solo para los hermanos sino para los rondeños. En los tiempos en los que estamos la gente necesita de que nuestro Señor del Prendimiento y Maria Santisima del Rosario este por las calles de nuestra ciudad.
Sabemos que las circunstancias actuales están siendo duras y solo ver las caras a todos los rondeños merecio la pena el riesgo pues esa cara triste que habitualmente tenemos al paso de nuestra Hermandad se cambiaba por una cara de alegria.
Para terminar quiero dar las gracias a los nazarenos,a los invitados a la procesion,a la Banda de Arriate,a la Banda Municipal de Ronda,a las autoridades,al cuerpo de capataces,a los costaleros por darlo todo y
poner el corazon en cada levatá o chicota bajo las trabajaderas y como no a mi Junta de Gobierno por apoyarme en todo. Muchas gracias.">> Un mensaje que escribía en su nombre y no como Hermano Mayor de la Hermandad.


LOS GITANOS 
La Hermandad de Los Gitanos decidierón no salir cuando ya tenían abierta la puerta del Obispo de la colegiata de Santa María la Mayor y su Cruz de Guía ya estaba en la puerta para salir. Una llovizna hizo cambiar a la Hermandad de decisión y hay fué cuando retrasaron media hora la decisión. al final decidieron no procesionar, decisión que resultó la más acertada, dado que posteriormente comenzó a llover con intensidad.

En el interior de la Iglesia la decisión la tomaron con aplausos, posteriormente en el interior de la iglesia se sucedían saetas, marchas, levantás, Todo ello ocurria delante del altar mayor, con una gran cantidad de hermanos que casi llenaban la parte delantera del templo a puertas cerradas mientras decenas de personas esperaban en la puerta. Los actos retrasaron la apertura de las puertas que estaba prevista a las 20:00h.

Ntro. Padre Jesús se nos presentaba con las manos atadas de nuevo, tras varios meses llevándolas separadas, con un monte de romero e iris morados, y la Virgen Antirrihium, rosas e iris de color blanco.
fueron acompañados por la Agrupación musical "Ntra. Sra. de la Oliva" de Vejer de la Fra. Cádiz. y la Virgen de la Amargura por la Banda de Música Arunda de Ronda.

Estamos en:

Twitter--Facebook--http://www.claraavilac.com/wp-content/plugins/social-sharing-toolkit/images/icons_large/instagram.png--http://www.niaid.nih.gov/SiteCollectionImages/system/SocialMedia/YouTube.jpg--Email