viernes, 29 de marzo de 2013

ESPLENDOROSO JUEVES SANTO QUE ATRAJO A RONDA MILES DE VISITANTES

ECCE-HOMO



Este año si, que si. La Hermandad de Ntro. Señor "Ecce-Homo" pudo realizar su estación de penitencia al igual que las demás Hermandades del Jueves santo, tras dos años sin poder procesionar por las calles de nuestra ciudad.

Cristo de la Buena Muerte se encontró custodiado en el patio del colegio de las esclavas, trasladándose después al tinglado para dar inicio a la procesión.

Largas colas por las calles para poder ver al hombre que Pilato presentó al pueblo. La Salida de la Hermandad es uno de los momentos que mas emociona a las personas visitantes y no visitantes por la participación de "La Legión". Miembros del IV Tercio Alejandro Farnesio portaron al Cristo de la Buena Muerte.

Este año la Banda de Guerra de La Legión, Optó por acompañar al Cristo de Mena en la capital malagueña, lo que dió lugar a que la Banda de la Brigada Alfonso XIII de Viator, de Almería, acompañara a la hermandad.

La plaza de Fray Diego de Cadiz quedó estrecha para tal multitud que se acercó. Allí se sucedieron saetas a los distintos titulares de la Hermandad.

Ntro. Señor Ecce-Homo es una de las imágenes mas antiguas que se conservan de la ciudad y que restauró el IAPH. Buen Amor es la única Virgen de la Semana santa de Ronda que es una imágen letífica, es decir, no es dolorosa.

Este es el primer año en el que la nueva junta realizaban su primera estación de penitencia. Dña. M. Dolores García sustituye a el antiguo Hermano Mayor D. Juan Manuel Vallecillo.

La Hermandad dijo adiós a su estación de penitencia con el acto penitencial que se dió lugar en la Plaza de España.

VERA+CRUZ
Y de la vida de la Hermandad del Ecce-Homo a al sobriedad de la Hermandad de la Vera+Cruz.
La salida se efectuó a las 20:15h. de la tarde cuando se abrían las puertas de la Iglesia Mayor.

También este año en la Hermandad estrenaba Junta de Gobierno, D. Ignacio Carrasco sustituye a D. Javier Alba como Hermano Mayor. También se conmemoraba el vigésimo aniversario de la Bendición de sus Titulares, Nuestro Señor del Perdón y María Santísima de las Penas en el Misterio de su Inmaculada Concepción.

Cientos de personas agolpadas en las puertas, de las cuales muchas aprovecharon y desde la salida del Ecce-Homo se fueron para Vera+Cruz.

El pasado año la Hermandad no pudo realizar su estación de penitencia, pero al igual que en Sevilla procesionaron sin pasos, con la reliquia del "Lignum Crucis" que posee y guarda con cariño la Hermandad.



Un trió de música de capilla y voces blancas de la Escolanía del Conservatorio Ramón Corrales acompañaban a la Hermandad en su recorrido. Contaron con el estreno del Palio de Respeto, que se situó tras el Lignum Crucis, reliquia que se trata de una "Pequeña astilla" en forma de cruz extraída de la Cruz verdadera donde Cristo fué crucificado .

PADRE JESÚS
Y se vuelve otra vez Ronda a la vida, la Alegría de un barrio, que tras dos años sin poder presenciar a Ntro. Padre Jesús Nazareno por Ronda volvió a bendecir las calles.

Fué el broche final de un magnifico Jueves Santo, el cielo permitió completar un brillante Jueves Santo.

Mucha devoción en su barrio y en la ciudad se le procesa a los titulares de esta Hermandad, toda una ciudad volcada con ellos, colas y colas en las calles para poder hablar con el, pedirle algo que se necesita. Al igual que miles de fieles que ya se les fue concedido y la acompañaron todo el recorrido.

Los ocho caños se envolvieron en emoción al contemplar la salida de Ntro. Padre Jesús Nazareno y su Santísma Madre de los Dolores que irradiaba luz propia en nuestra "particular madrugá".

A el señor le acompaño, como si de cireneos se tratasen la Banda de CCyTT Ntra. Sra. del Rosario, tras el la portentosa imagen de Ntra. Sra. de los Dolores, portentosa imagen de Castillo Lastrucci la Banda de Música "Arunda" de Ronda. La Hermandad continua con las ganas y empeño de terminar el nuevo paso para el Señor, que se sigue tallando en los talleres del sevillano Antonio Ibáñez. Lo último en realizarse han sido los respiraderos laterales. Para la Virgen de los Dolores, se platearon las doce varas del palio.

Nota: Las fotografías estarán disponibles el sábado Santo.

Estamos en:

Twitter--Facebook--http://www.claraavilac.com/wp-content/plugins/social-sharing-toolkit/images/icons_large/instagram.png--http://www.niaid.nih.gov/SiteCollectionImages/system/SocialMedia/YouTube.jpg--Email