martes, 5 de marzo de 2013

ENTREVISTA: Roberto Gonzalez, costalero con 15 años "-Mi Semana Santa es todo el año."


Roberto Gonzalez es unos de los costaleros más jóvenes de la ciudad, y a pesar de su juventud porta actualmente a mas de 4 pasos, hoy hablamos con el y conocemos mas sobre el mundo de las trabajaderas:

1º Uno de los costaleros mas jóvenes de Ronda... ¿Que edad tienes ? 
-15 años.

2º¿Cómo empezaste en el bonito mundo del costal? ¿Con que edad?
-Empecé el año pasado, porque siempre había querido entrar en ese mundo, llevar un paso y ver lo que se sentía, entonces el año pasado vi la oportunidad de empezar en este mundillo ya que mis amigos también empezaron sacándolo, y no era el único..

3º¿Qué o quién te llevó a tomar la decisión de coger tu costal y ser un hombre más de los de abajo?
-Pues la verdad es que siempre me ha llamado la atención , y el que me dijo que me metiera con el fue mi primo, ya que gracias a el hoy estoy aquí .

4º ¿En qué cofradía haces tus primeras chicotás? ¿Por qué en esa y no otra?
-Pues empecé haciendo mis primeras chicotás con la Virgen de la Salud (Viernes de Dolores) Y en el Resucitado(Domingo de Resurrección )
-Pues la verdad es que yo creo que todos o casi todos los costaleros de Ronda , hemos empezado sacando la Salud, ya que es una de que la llevan los jóvenes, Y el Resucitado lo saque , porque muchos años eh salido de monaguillo, y como es de mi barrio, pues me gusto sacarlo .

5º ¿Qué cofradías sacas a la calle actualmente? ¿Y en años atrás?
-Pues este año saco; Ntro. Padre Jesús Cautivo perteneciente a la Hermandad de Las Angustias,Ntra. Sra. del Rosario, de la Hermandad del Prendimiento, y Consuelo de las tristezas.
-Años atrás La Salud y El Resucitado

6º¿Qué es lo que te lleva a sacar esas cofradías; el titular, el paso, la gente, el capataz…?
-Esas cofradías la saco, porque verdaderamente me gusta la hermandad, la imagen , la buena gente de las hermandades… Porque  hay que decirlo, me han tratado muy bien en todas en las que e estado.

7º Cautivo, Rosario, Consuelo, Resucitado... ¿Qué es lo que te lleva a sacar esas cofradías; el titular, el paso, la gente, el capataz…?
-Cautivo, Porque siempre de chiquitito en la que he salido a sido en Las Angustias, y como el Cautivo es de esa Hermandad pues también me gusta. Además veo muy bonita la imagen y el paso.
-Rosario es porque siempre ha sido El Prendimiento también una de las hermandades que más me ha gustado.

8º¿Que es para ti la Semana Santa?
Para mi la Semana Santa es algo lleno de pasión , las imágenes, el sentimiento, las bandas, el incienso , pero lo mas importante es por lo que existe la Semana Santa, porque el Señor, dio su vida para darnos la nuestra, que eso es muy importante, y es lo que todo el mundo debería saber.

9º Ahora te vamos a hacer una pregunta un poco comprometedora: ¿En qué cofradía disfrutas más? ¿Con cuál te sientes más identificado?
-Sinceramente en todas las que haya buen ambiente, y gente que este dispuesto a ayudar al compañero debajo del paso me gusta bastante, y en todas las que estoy, es así. No me puedo quejar.

10º soñando un poco, ¿qué paso te gustaría sacar? ¿Cuál es tu sueño en el mundo de las trabajaderas? ¿Por qué?
-Pues siempre me habría gustado sacar Padre Jesús Nazareno, o el Prendimiento.
-Mi sueño en el mundo de las trabajaderas esta cumplido, ser costalero , y tener buenos amigos debajo del paso.

11º Cuando comienza tu Semana Santa...., ¿El Viernes de Dolores con el Cautivo o el Domingo de Ramos?
-Mi Semana Santa es todo el año.

12º ¿Que se siente bajo un paso?
-Pues no se como explicar esto y no creo que muchos costaleros sepan, simplemente no se puede explicar con palabras, por eso invito a todos los lectores de la web, a que se metan a este mundillo del costal , que les encantará.

13º ¿Misterio o Palio?
-Aunque nunca haya llevado un paso de Misterio, me gusta mas Misterio, aunque eso no quita que me encanten los palios.

Rc:-Sin mas GRACIAS por todo Roberto. Feliz Semana Santa y que el tiempo nos respete.

R:Quería aprovechar este espacio para decir que este año vamos a hacer un grupo joven para la Santa Cruz, y que todo el que quiera entrar , que es bienvenido.
Gracias A ti , y Gracias por hacerme esta entrevista en esta gran pagina web, porque RONDA COFRADE es de las mejores de Ronda con las fotos y con las noticias, GRACIAS

Estamos en:

Twitter--Facebook--http://www.claraavilac.com/wp-content/plugins/social-sharing-toolkit/images/icons_large/instagram.png--http://www.niaid.nih.gov/SiteCollectionImages/system/SocialMedia/YouTube.jpg--Email