domingo, 31 de marzo de 2013

EL RESUCITADO SE TRASLADÓ A LA CASA HERMANDAD


Y la lluvia quiso estar presente en el último día de la Semana Santa de Ronda desluciendo así el Domingo de Resurrección lo que acarreó que Cristo Resucitado y Ntra. Sra. de Loreto no procesionaran este año.

A las 10:30 Manolo Áviles, hizo publica su decisión "No saldremos a la calle, pero trasladaremos los pasos hasta la Casa Hermandad". La Hermandad decidió trasladar a las Imágenes hasta la casa Hermandad... "El lunes llueve, el martes, el miércoles y los pasos se tienen que quedar aquí montados" apuntaba una persona que se encontraba en la iglesia.

A las 11:00 la hermandad aprovechó una pequeña tregua y decidió trasladar a los pasos hasta la Casa Hermandad en Calle Empedrada. Como no, algunos chubascos pillaron a la Hermandad lo que también deslucieron el traslado.

El barrio de San Francisco tan querido por los rondeños, pudo contemplar a los titulares de la Hermandad por su barrio con un recorrido de unos tres cuartos de hora. D. Jesús Molina guiaba a los costaleros, Marcha real y "Concha" fueron las primeras marchas de la Banda "Arunda" para decir a la ciudad que Cristo había resucitado.

Tras el, Ntra. Sra. de Loreto, Ana Pérez, era la encargada de mandar a las horquilleras del trono de la Virgen. Entre vivas la Virgen salió a la calle y la Banda de Música de "El Gastor" interpretaron el himno de Andalucía.

Destacar cabe que este año la Virgen estrenaba la policromia que se encargó de recuperar D. Israel Cornejo.

Con esta procesión terminaba una semana santa con un gusto agrio... Los rondeños/as nos quedamos con ganas de mas cofradías en las calles de la ciudad.

Estamos en:

Twitter--Facebook--http://www.claraavilac.com/wp-content/plugins/social-sharing-toolkit/images/icons_large/instagram.png--http://www.niaid.nih.gov/SiteCollectionImages/system/SocialMedia/YouTube.jpg--Email