sábado, 9 de marzo de 2013

EL PREGÓN DE LA SEMANA SANTA DE RONDA DARÁ LUGAR EL PRÓXIMO DOMINGO

El próximo Domingo 17 de Marzo de 2013 la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Ronda celebrará el Pregón Oficial de la Semana Santa, a cargo de José Luis Torres Gutiérrez.

- A las 9:30 horas, Misa en la Iglesia de Santa Cecilia, parroquia vinculada a nuestro pregonero. A continuación, tendremos un desayuno de confraternidad organizado por la Hermandad de Nuestro Señor Orando en el Huerto y Ntra. Sra. Consuelo de las Tristezas y la Hermandad trinitaria del Stmo. Cristo de los Remedios y Ntra. Sra. de las Angustias.

- A las 12 horas en el teatro Vicente Espinel, Pregón Oficial.


La Agrupación de Hermandades y Cofradías de Ronda ha nombrado a D. José Luis Torres Gutiérrez  Pregonero de la Semana Santa 2013. D. José Luis nació el 21 de noviembre de 1969, en el seno de una humilde familia de raíces cristianas.
Estudió EGB en el Colegio Giner de los Ríos, Bachillerato en el Instituto Pérez de Guzmán. Enfermería en Granada, periodismo en la Universidad Pontificia de Salamanca, Filosofía y Letras en Málaga y Teología en el Seminario Diocesano de Málaga.

     Desde pequeño fue aprendiendo de la mano de su abuela las oraciones cristianas y de su mano visitaba la Iglesia de Santa Cecilia, donde fue monaguillo muchos años con D. Bartolomé Lobo Jaén.

     Tres pilares han fundamentado su amor a la Iglesia, D. Bartolomé Lobo, D. Antonio Gamboa y D. Gonzalo Huesa. Estudió con los franciscanos en Jerez, Lebrija y Granada.

    Fue ordenado sacerdote el 18 de septiembre de 1999 por D. Antonio Dorado Soto, Obispo de la Diócesis de Málaga, y destinado a los municipios de Cómpeta, Canillas de Albaida, Archez y Corumbela. Durante 6 años ejerció de profesor de Secundaria en el Instituto de Enseñanza Obligatoria "El Almijar" de Cómpeta.

     Desde 2007 es el Alcalde más joven del municipio de Cómpeta y desde el 2011 es el Alcalde más votado de toda España, haciendo según el Ministerio de Hcienda que su municipio sea uno de los tres mejor gestionado de España.
Creador del Coro Rociero Almijara de Cómpeta, del grupo de Teatro de Cómpeta que representa la Pasión en Semana Santa.

   Actualmente es, Presidente del Consorcio Sierra Tejada Almijara, Vicepresidente del Ceder Axarquia, Vocal de Mancomunidad de la Axarquia, Consejero de Axaragua, Consejero de Hacienda, Delegado de la Unión Europea para Portugal, Argentina y Brasil.

 Seguro que el Domingo de Pasión, día 17 de Marzo de 2013 a las 12h en el Teatro Vicente Espinel, D. José Luis subirá al atril y nos deleitará con su pregón.

Estamos en:

Twitter--Facebook--http://www.claraavilac.com/wp-content/plugins/social-sharing-toolkit/images/icons_large/instagram.png--http://www.niaid.nih.gov/SiteCollectionImages/system/SocialMedia/YouTube.jpg--Email