lunes, 25 de febrero de 2013

LA SANTA CRUZ CAMBIA DE ESCUDO Y DE FECHA DE SALIDA, PROCESIONANDO EN SEPTIEMBRE


Nuevo Escudo de la AsociaciónEn la Asamblea del pasado sábado 23 se procedió, según el orden del día fijado para la misma, a la aprobación por el voto unánime de los asistentes del cambio del antiguo escudo a uno nuevo que recoge, como se puede comprobar, los símbolos de nuestra nueva titular, la Madre de Caridad y Esperanza así como añade elementos gloriosos y trinitarios que definen, aún más, el carácter de gloria de nuestra Asociación.

Obra de nuestro asesor artístico, David Calleja Ruiz, el cual define esta obra de esta forma:
Se mantiene el elemento principal y pilar de Fe de la Agrupación como es la simbología de la Santa Cruz, sólo que nace de dos óvalos que recogen en cada uno de ellos las alegorías correspondientes al nombre de la titular Mariana de nuestra asociación, María Santísima de Caridad y Esperanza. Así representamos un sol con la leyenda Charitas en el lado izquierdo y el ancla, en el lado derecho, haciendo manifestación de que de María nos nació el redentor.
Añadiríamos la paloma del Espíritu Santo como simbología de la santísima Trinidad encima de María, elemento que a su vez corona la puerta principal de nuestra Parroquia Santa Cecilia. Todo queda enmarcado en una decoración barroca rematada por la corona símbolo de Jesús Rey de reyes y, María reina del Universo.


En la Asamblea del pasado sábado 23 de Febrero se aprobó también  por el voto unánime de los hermanos asistentes a la misma el cambio de fecha de el culto principal; la Salida Procesional de la Santa Cruz de Nuestro Señor Jesucristo Resucitado y María Santísima de Caridad y Esperanza. Tal culto ya no se desarrollará en Mayo sino que pasa a la fecha de la celebración de la exaltación de la Santa Cruz; 14 de septiembre; concretamente al sábado más próximo a éste.

Del mismo modo se procedió a la presentación y aprobación de las cuentas de nuestra Asociación así como a la presentación y valoración de un posible Grupo Jóven conformado en el seno de la misma.

Se trata de importantes pasos que, estamos seguros, serán beneficiosos para la Asociación, sus titulares y fieles

Estamos en:

Twitter--Facebook--http://www.claraavilac.com/wp-content/plugins/social-sharing-toolkit/images/icons_large/instagram.png--http://www.niaid.nih.gov/SiteCollectionImages/system/SocialMedia/YouTube.jpg--Email