domingo, 3 de febrero de 2013

ENTREVISTA: Jesús López, Fotógrafo del cartel de la Semana Santa de Ronda; "...pensaba que no la habían elegido..."

Hoy entrevistamos a D. Jesús López, el fotógrafo del cartel de la Semana Santa de Ronda 2013...

1º- ¿Que transmite la imagen que representa el cartel de la Semana Santa 2013?
-Semana santa de Ronda en su máximo esplendor.


2º-¿Por qué elegisteis esa fotografía?
-Es una serie de cuatro fotografías y es la que me parece que representa mas a la semana santa de Ronda.


3º-¿Presentaste alguna mas al concurso?
-Si, otra mas de la hermandad del Silencio con una temática fotográfica y estilo parecido pero un entorno distinto.


4º-¿Que sentiste al saber que vuestra fotografía había sido la ganadora?
-Alegría, ya que en mi vida, como fotógrafo, es una gran satisfacción que tu trabajo sea expuesto para miles de personas y que puedan preciar tu trabajo.


5º-¿La fotografía está retocada?
-No, es original en el caso de Semana Santa nunca he retocado mas de ajustes fotográficos, la verdad es que cada año pienso cual será la posible foto del año siguiente y hago un estudio de la foto previa aunque luego pueda pasar algo que te anime a cambiar eso es lo que nos pasa a los fotógrafos.


6º-¿Como os enterasteis que la fotografía ganadora era la de usted?
-La verdad aunque sabia que esta foto podría ser una foto digna de un cartel de semana santa de Ronda ya pensaba que no la habían elegido pues otros años me lo comunicaron en diciembre y este año me llamo el presidente Salvador en enero vía telefónica.


7º-¿Cuantos años habéis ganado el concurso de la Agrupación de Hermandades y Cofradías?
- La verdad es que este es el tercero de los 1er. premio y también tres 2 premios de la Agrupación.


8º-¿Dedicas a alguien este premio?
-Yo no soy mucho de esto, pero la verdad a mi mujer y mi hija por supuesto y a mi padre que espero que este orgulloso de mi desde el otro mundo ya que el era un gran aficionado a la fotografía en esos años tan difíciles y si estuviera aquí disfrutaría de las nuevas técnicas como yo pero sin olvidar el pasado cuando revelaba con el en el laboratorio.


9º-¿Por qué el titulo "Esperanza de tu perdón"?
- Es lo que transmite la imagen.


10º-¿Has ganado otros concursos de fotografía?
-La verdad que si, en Semana Santa hace dos años el nazareno de plata y otro año en Sevilla un 1er. premio también y varios en temas deportivos.



11º- Teniendo en cuenta que la hermandad de Vera+Cruz lleva ya 2 años sin poder realizar su estación de penitencia....¿De que año es la fotografía presentada al concurso?
- No recuerdo bien que año pero lo que si es verdad que esa imagen se repite año tras año y es digna de ver y mostrar a las personas que vienen ha ver nuestra Semana Santa.


12º- ¿Que cree que piensa los rondeños y no rondeños del cartel de nuestra Semana mayor?
-habrá todas las opiniones y todas muy respetables, pero las primeras impresiones cuando se vio el cartel fueron halagadoras por lo que me siento orgulloso del trabajo realizado.


13º- La última pregunta se la dejo para que usted misma diga lo que le apetezca decir , si quiere puntualizar algo o y que se me haya dejado en el tintero.
- Solo agradecer la confianza un año mas que una fotografía mía para representar a Ronda en su semana grande que no es poco y gracias a ustedes por esta entrevista un año mas un saludo y feliz cuaresma


Rc- Sin mas muchísimas gracias por todo, y enhorabuena por el cartel que ha realizado. Feliz cuaresma.


Entrevista de www.rondacofrade.com

Estamos en:

Twitter--Facebook--http://www.claraavilac.com/wp-content/plugins/social-sharing-toolkit/images/icons_large/instagram.png--http://www.niaid.nih.gov/SiteCollectionImages/system/SocialMedia/YouTube.jpg--Email