viernes, 18 de enero de 2013

EL OBISPO COMIENZA SU VISITA PASTORAL POR LA SERRANÍA, EN RONDA

El Obispo de Málaga, Jesús Catalá, ha iniciado este jueves en Ronda una visita pastoral por toda la Serranía, que durará hasta el próximo mes de junio, y con la que monseñor Catalá pretende visitar cada pueblo y cada parroquia, "para encontrarme con sacerdotes, pero también con los fieles". Así, la intención de esta visita, por la que el obispo celebrará eucaristías en todos los pueblos, es "encontrarme con los parroquianos, y abundar en cuestiones parroquiales, como la relación entre los parroquianos y su Iglesia, y su funcionamiento", explicaba este jueves el religioso durante un encuentro con la prensa local.     El Obispo ha subrayado que esta visita coincide con la celebración del año de la fe, "un año en el que el Papa Benedicto nos ha animado a replantearnos la fe de los cristianos, entendida como un testimonio de sociedad, puesto que la fer no puede quedarse sólo en las celebraciones en las Iglesias, sino que debe ser un testimonio de vida, en la familia o incluso la política. Pensar que la fe puede quedarse en las iglesias es un absurdo, porque la fe forma parte de la vida del hombre y debe tocar todas sus decisiones", dijo el Obispo.
Monseñor Jesús Catalá presidió este jueves en Ronda, como acto inaugural de su visita, la celebración de la novena en honor a la Virgen de la Paz, patrona de la ciudad, que celebra estos días los cultos previos a su celebración el próximo 24 de enero.
La última visita pastoral del máximo responsable de la diócesis de Málaga se produjo en la Serranía hace más de 10 años, en tiempos del Obispo Dorado Soto.
TEMPLO DE SAN RAFAEL
El Obispo ha sido preguntado en torno a las obras de nuevo templo de San Rafael que, según ha informado, están ya acabadas, en lo que a la construcción se refiere, puesto que aún queda dotar de mobiliarios y enseres el nuevo templo. La inversión realizada por la Iglesia ha superado los 2 millones de euros y, según estima el Obispo, quedan aún otros 500.000 euros para que el templo esté totalmente acabado con el citado mobiliario. Cabe recordar que el nuevo templo se levantó en unos suelos cedidos por el Ayuntamiento a la Iglesia durante 75 años, situación que ha motivado que el arciprestre de la Serranía, José Luis Pastor, presente en la comparecencia de prensa, haya reclamado su cesión definitiva.
Pastor ha insistido en que el nuevo templo no supondrá el cierre de San Cristóbal, sino la creación de una única unidad parroquial con mejores instalaciones, puesto que San Rafael sí acogerá en sus nuevos salones actividades como la catequesis. Por cuanto al templo de San Cristóbal, afectado por terminas y carcomas, indicó el párroco que ayer mismo se procedió a levantar la madera afectada y se comprobó ciertamente la presencia de estas termitas. Ahora se pedirá consejo a empresas especializadas para ver si es posible su tratamiento. Pastor, en todo caso, incidió en que de estar totalmente afectada la madera y no poder ser recuperada, ésta tan sólo constituye un elemento ornamental, dado que las termitas no han afectado a los elementos estructurales del templo.
www.andaluciainformacion.es/ronda


Estamos en:

Twitter--Facebook--http://www.claraavilac.com/wp-content/plugins/social-sharing-toolkit/images/icons_large/instagram.png--http://www.niaid.nih.gov/SiteCollectionImages/system/SocialMedia/YouTube.jpg--Email