viernes, 11 de enero de 2013

CELEBRACIÓN DEL DULCE NOMBRE Y REUNIÓN DE COSTALEROS DE PADRE JESÚS


Mañana sábado 12 de enero, en la iglesia de Padre Jesús, la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno, celebrará la festividad del Dulce Nombre de Jesús con una Eucaristía a las 20:30 h, Función Principal de Estatutos y la presentación de los nuevos hermanos.


y HOY viernes, 11 de enero, a las 21:00 horas, en la Casa de Hermandad, sita en calle Miradores nº 4, se celebrará reunión de los costaleros de la Hermandad y todos los hermanos que, reuniendo las condiciones exigidas por los Estatutos, deseen serlo.

     Condiciones exigidas por los Estatutos para ser costalero:
1. Serán elegidos con antelación suficiente por la Junta de Gobierno a la lista presentada por el capataz de paso y siempre que reúnan los requisitos legales siguientes.
- Ser hermano de la hermanad con un año de antigüedad como mínimo.
- Tener dieciocho años cumplidos y no ser mayor de cincuenta.
- Estar al corriente del pago de las cuotas anuales de la hermandad y de la papeleta de sitio.
- Acudir a las reuniones que convoquen la Junta de Gobierno o el capataz de paso.
- Acudir a los ensayos que cada año se programe ante de la semana santa, la falta a tres ensayos de adaptación dará lugar según criterio del capataz y la Junta de Gobierno a la sustitución por otro aspirante o a someterse a los relevos que se le programen.
-Acudir el día de la procesión a la hora que se le designe, entendiéndose que de no hacerlo al menos una hora antes de la salida procesional su puesto será cubierto por un hermano aspirante, no teniendo derecho a reclamación alguna
2.- No podrá separarse de su puesto del paso durante el itinerario sin previa
autorización del capataz del paso, o bien que este decida su sustitución por relevo o fuerza mayor.
3.- Queda terminantemente prohibido ingerir estimulantes o bebidas alcohólicas al menos dos horas antes de la salida de la procesión, así como durante el recorrido, igualmente se prohíbe fumar debajo de los pasos o en su acompañamiento por el exterior.
4 Será obligación de los hermanos costaleros, prohibir que nadie toque el exorno floral de los pasos hasta que el capataz disponga lo contrario.
5- - Igualmente queda obligado a montar y desmontar los pasos y rampa. Este quehacer tendrá lugar anterior y posterior a la Semana Santa.
6.- -Todo costalero o aspirante que no cumpla estas normas de obligado cumplimiento, el capataz o fiscal de paso informara al la Junta de Gobierno la cual decidirá la sanción a imponer.
7- - La designación de capataz y costalero no concede derecho de ninguna clase, ni se puede ceder ni heredar.
padrejesusderonda.jimdo.com

Estamos en:

Twitter--Facebook--http://www.claraavilac.com/wp-content/plugins/social-sharing-toolkit/images/icons_large/instagram.png--http://www.niaid.nih.gov/SiteCollectionImages/system/SocialMedia/YouTube.jpg--Email