domingo, 2 de diciembre de 2012

NTRA. SRA. DE LORETO TRAS SU RESTAURACIÓN

Se trata de una talla realizada por el desaparecido artista cordobés D. Miguel Arjona Navarro, la cual había sido repintada hasta borrar su impronta primigenia y que la Hermandad ha decidido devolver su unción encargando la limpieza y nueva policromía.
La imagen ha sido sometida primeramente a un proceso de limpieza que se basó en rescatar el primer color de las carnaciones, que resultaron estar tornadas a un color verdoso. Teniendo en cuenta esto se procedió a elaborar una nueva policromía de carnaciones rosadas y típicas en este tipo de iconografía letífica, Retocandole un poco la boca e incluso los ojos. La restauración la a llevado a cabo D. Israel Cornejo Sanchez. Imaginero de Velez-Málaga, que ya restauró Ntra. Sra. de la Soledad y realizó la imagen de San Juan y María Magdalena para el Paso de Ntra. Sra. de la Soledad.
La imagen fue presentada ayer día 1 en La Capilla de las Madres Franciscanas, a las 6 de la tarde. La imagen llevaba fuera de su ciudad desde el mes de Junio. Desde nuestra web, dar la Enhorabuena a su imaginero y a la Hermandad.
Redacta y Fotografías: Israel Cornejo Sanchez.

Estamos en:

Twitter--Facebook--http://www.claraavilac.com/wp-content/plugins/social-sharing-toolkit/images/icons_large/instagram.png--http://www.niaid.nih.gov/SiteCollectionImages/system/SocialMedia/YouTube.jpg--Email