jueves, 20 de diciembre de 2012

MÁS DE MIL JUGUETES QUE SERÁN REPARTIDOS POR BIENESTAR SOCIAL Y LA A.P. SANTA CRUZ

El Colegio Fernando de los Ríos ha llevado a cabo una campaña de recogida de juguetes para las familias con necesidades de la ciudad. De esta forma y a instancias de un profesor, desde el centro educativo se solicitó a los alumnos que aportasen juguetes que tuviesen en casa con la intención de fomentar la solidaridad con los que menos tienen. La respuesta ha superado las expectativas, ya que se han recogido más de un millar de artículos.

La directora, Juana Marín, se mostró muy satisfecha con el resultado de la iniciativa y dio a conocer que el centro los entregará a la Asociación Parroquial de la Santa Cruz y a la concejalía de Bienestar Social para que sean ellos los que se encarguen de realizar el reparto. Marín destacó el entusiasmo de los más pequeños con esta iniciativa.

Además de los juguetes, el colegio va a aportar el dinero conseguido hace unos años en una rifa y que iba a ser donado a una ONG que, finalmente, no recogió la cantidad económica conseguida, que asciende a unos 2.000 euros.

El concejal de Bienestar Social, Antonio Arenas, quiso agradecer la aportación del centro educativo y la implicación de todos los responsables y alumnos del centro. El edil destacó que tanto los juguetes como el dinero recibido irán destinados directamente a ayudar, argumentando que “estamos atendiendo a más de 300 familias cuyos miembros, sobre todo los más pequeños, serán beneficiarios de esta campaña”.


Arenas manifestó que “la solidaridad, la responsabilidad y la ayuda a los demás tienen su futuro asegurado con estos niños" y que "por este tipo de colaboraciones merece la pena ostentar la responsabilidad de la concejalía de Bienestar Social”. Además, recordó que habrá más campañas de recogida de juguetes que se presentarán la próxima semana y explicó que todo lo recogido se expondrá en la sede de la concejalía para que puedan ser retirados antes de la llegada de los Reyes Magos.

Por su parte, Lucia Sánchez, dio a conocer que la Asociación Parroquial de la Santa Cruz repartirá los juguetes que reciba en la Cabalgata de Reyes que organizará el próximo día 4 de enero y que recorrerá las calles del Barrio de Padre Jesús.

Publicado en charrytv.com

Estamos en:

Twitter--Facebook--http://www.claraavilac.com/wp-content/plugins/social-sharing-toolkit/images/icons_large/instagram.png--http://www.niaid.nih.gov/SiteCollectionImages/system/SocialMedia/YouTube.jpg--Email