jueves, 6 de diciembre de 2012

EL BELÉN DE JUAN DE LA ROSA SE TRASLADA ESTE AÑO A LA SEDE DE LA FUNDACIÓN UNICAJA RONDA


Este viernes se ha inaugurado en la Sala de Exposiciones de la Fundación Unicaja Ronda, en la calle Pedro Romero, el belén que han montado a lo largo de estas últimas semanas los alumnos del colegio Juan de la Rosa de Ronda: “Estamos muy contentos con el resultado, que demuestra el buen trabajo de nuestros alumnos y el del profesor don Francisco Ruiz, que ha dirigido el montaje como lleva años haciendo en nuestro centro y que esta vez enseñamos en esta sala de exposiciones”, explicó Marisa Martínez, la directora del centro concertado de Unicaja.
Para la realización del belén, los alumnos se han empleado desde principios del mes de noviembre. Ellos han recreado el gran Puente Nuevo y toda la cornisa del Tajo, con la que se toparán todos aquellos que visiten el belén. Y en torno a ese gran Puente y toda la cornisa, se han ido recreando las distintas escenas del belén, con algunos otros elementos propios de Ronda, como el Puente Viejo o la Posada de las Ánimas. La mula y el buey están junto a la escena del nacimiento, entre un centenar de imágenes, “algunas de ellas de barro, de mucha calidad, las más antiguas que tenemos; las otras, figuras de escayola que han pintado los alumnos”, explicaba el profesor Ruiz Cabrera.
Los alumnos aprovecharon para realizar el belén las clases de plástica y tecnología. Recrearon la cornisa con viejas sábanas que tintaron y bañaron en escayola para endurecerla. Viejos cajones de cocina sirvieron para construir algunas de las casas del antiguo Belén y las mesas del colegio sirvieron como soporte para toda la recreación: “Han hecho un extraordinario trabajo, que todos hemos disfrutado”, terminó el profesor.
En horario de 18.00 a 20.00 horas podrá visitarse cada día, abierto al público en general en la calle Pedro Romero. Los alumnos de otros colegios que cada año visitaban el Juan de la Rosa podrán acudir por las mañanas, previa cita concertada con el centro para que sus responsables puedan acompañar esa visita a la sala de muestras.
Redactado y fotografía por: Ronda Semanal.

Estamos en:

Twitter--Facebook--http://www.claraavilac.com/wp-content/plugins/social-sharing-toolkit/images/icons_large/instagram.png--http://www.niaid.nih.gov/SiteCollectionImages/system/SocialMedia/YouTube.jpg--Email