miércoles, 21 de noviembre de 2012

AMPLIADO EL PLAZO PARA LA PRESENTACIÓN DE OBRAS AL CONCURSO PARA LA ELECCIÓN DEL CARTEL DE LA S.SANTA 2013


BASES PARA EL VI CONCURSO PARA LA SELECCIÓN DEL CARTEL OFICIAL DE LA SEMANA SANTA DE RONDA 2013

ORGANIZADO POR LA AGRUPACIÓN DE HERMANDADES Y COFRADÍAS DE RONDA

 CONVOCATORIA E INSCRIPCIÓN

Reunido el Jurado del Concurso par ala Elección del CArtel Anunciador de la Semana Santa de Ronda del año 2013, en sesión de fecha 12 de Noviembre pasado, adopto el siguiente acuerdo:

1º Modificar la base 1ª del VII Concurso para la selección del cartel de la Semana Santa en el sentido de excluir la mención que se hace al año 2012;de tal forma que  esa base 1ª quedara redactada como sigue:



1.ª - El tema del concurso será eminentemente religioso y relativo a la Estación de Penitencia de cualquiera de las Hermandades de pasión Rondeñas Agrupadas.


2.ª - Las obras se podrán presentar en fotografía o en cualquier técnica artística. Deberán ser originales y no haber sido premiadas en ningún otro certamen convocado con anterioridad. Cada autor podrá presentar a concurso el número de obras que tenga por conveniente.


3.ª- Si las obras a presentar son fotografías habrán de entregarse copias en papel fotográfico exclusivamente. Tendrán una superficie fotográfica mínima impresa no inferior a 30 x 40 centímetros, con paspartú en blanco del tamaño que libremente elija el autor. El conjunto estará montado sobre soporte rígido.

Si las obras presentadas a concurso están realizadas en cualquier otra técnica artística distinta de la fotografía, tendrán necesariamente que ser los originales y gozarán necesariamente de una superficie de 50x70 centímetros. Igualmente habrán de estar montadas sobre soporte rígido.


4.ª - Al dorso de cada obra figurará una etiqueta en la que conste, con letra de imprenta, el título que el autor haya otorgado a dicha obra.


5.ª - Junto a cada obra se entregará además un sobre completamente cerrado, en cuyo interior deberán figurar los datos identificativos del autor  -nombre, apellidos, dirección, teléfono y dirección de correo electrónico-. En el exterior de dicho sobre constará, también con letra de imprenta, el título utilizado para la obra a que corresponda.


6.ª - Los trabajos habrán de ser entregados antes de las 18’30 horas del día 10 de Diciembre de 2012, en el despacho “C ABOGADOS” sito en C/ Sevilla, nº 41, 2º-C; expidiéndose por la Organización el correspondiente recibo de su entrega.


7.ª - Las obras que presenten daños o desperfectos no serán en ningún caso seleccionadas.


8.ª - Los miembros del Jurado y el secretario del mismo serán designados por la Junta de Gobierno de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Ronda, dándose a conocer el mismo día en que se haga público el fallo.

La publicación del fallo del Jurado se llevará a cabo mediante rueda de prensa ante los medios de comunicación social de esta Ciudad de Ronda.


9.ª - El único premio establecido consistirá en 600 euros y diploma acreditativo.


La obra que reciba el premio será editada como Cartel Oficial de la Semana Santa de 2.013.

El premio está sujeto a la legislación vigente, realizándose sobre dicha cantidad las retenciones legalmente establecidas.


10.ª - El Jurado podrá declarar desierto el premio si los trabajos presentados no reuniesen la calidad mínima que el propio Jurado estime oportuna.


11.ª - La obra premiada pasará a ser propiedad de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Ronda, que podrá hacer uso de la misma como considere oportuno, conservando el autor de la obra premiada los derechos que le reconoce la legislación sobre propiedad intelectual

Si la obra que recibiere el premio fuese fotográfica, su autor o autores, por la mera participación en el concurso, asumen la obligación de entregar los archivos digitales o en su caso los negativos originales, si fuere preciso para una correcta impresión de los correspondientes carteles, folletos u otro uso que fuere preciso o conveniente.

12.ª - El Jurado podrá seleccionar las obras que considere oportunas a fin de organizar una exposición con las mismas. Los trabajos no seleccionados para formar parte de dicha exposición podrán ser retirados por los autores, previa entrega del recibo de recepción expedido en su día por la Organización, en el mismo lugar en que se presentaron y en el plazo de 30 días naturales contados a partir de la publicación del fallo del Jurado.


Transcurrido este tiempo, se entenderá que el autor renuncia a la obra física, por lo que la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Ronda podrá disponer libremente de las mismas.


13.ª - Los participantes, por el mero hecho de presentar sus trabajos a este concurso, son responsables de que no existan derechos a
terceros en las obras presentadas, así como de cualquier posible
reclamación por derechos de imagen.


14.ª - La participación en este concurso lleva implícita la aceptación de todos los apartados de las presentes bases.

Estamos en:

Twitter--Facebook--http://www.claraavilac.com/wp-content/plugins/social-sharing-toolkit/images/icons_large/instagram.png--http://www.niaid.nih.gov/SiteCollectionImages/system/SocialMedia/YouTube.jpg--Email