jueves, 4 de octubre de 2012

EL PRENDIMIENTO, TRASLADA A SUS IMÁGENES URGENTEMENTE

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús de Prendimiento, Maria Santísima del Rosario en sus misterios Dolorosos y San Juan Evangelista pone en conocimiento de todos sus hermanos y fieles en general, que una vez terminado el Triduo en Honor de Nuestra titular María Santísima del Rosario, el próximo Domingo, siete de Octubre ha las 17 h. D.M. tendrá lugar el traslado de nuestros Sagrados titulares desde nuestra Parroquia de San Cristóbal hasta el Santuario de María Auxiliadora.


Dicho traslado se realiza debido a las obras de reforma que se van a proceder en la Parroquia de San Cristóbal, por lo que la Junta de Gobierno, ha tenido a bien, realizar dicho traslado por el buen mantenimiento de nuestros sagrados Titulares.

Las imágenes  se trasladarán, como viene siendo habitual, en las andas de traslado, por lo que se anima a todos los hermanos a participar en el mismo . El itinerario será el siguiente: Castro Sandaza, Jaen, Avd. Martinez Astein, Espinel, Virgen de la Paz, Tenorio, Duquesa de Parcent y Santuario de María Auxiliadora.


-charrytv.com: La iglesia rondeña de San Cristóbal está siendo víctima desde hace meses de las termitas y la carcoma. Una cuestión que está preocupando a las dos hermandades y la asociación parroquial enclavadas en este templo, ya que sus Titulares se podrían ver afectados por la actuación de estos insectos enemigos de la madera, material del que está compuesta la imaginería.

Concretamente la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Prendimiento, María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos y San Juan Evangelista ha decidido trasladar el próximo domingo sus imágenes hasta el Santuario de María Auxiliadora.

Juan Carlos Marín, Hermano Mayor, explicó que "en mayo detectamos polvo en el suelo, por lo que el párroco de San Cristóbal, José Luis Pastor, solicitó un informe a una empresa especializada que ha confirmado la presencia de carcomas. La infraestructura de la iglesia no corre peligro de ningún tipo, pero desde la junta de gobierno hemos decidido realizar el traslado para prevenir riesgos".

Marín aseguró que el sacerdote no ha puesto ningún impedimento al traslado, ya que son las hermandades quienes tienen que tomar las decisiones relativas a su patrimonio. "Esto es como una operación. Entras en quirófano y hay un porcentaje de riesgo y la Hermandad del Prendimiento no quiere correr ninguno", añadió.

Las hermandades incardinadas en San Cristóbal esperan una solución al problema. // CharryTV
Estado de los asientos de la iglesia. Charrytv.com
Asimismo, apuntó que los fieles podrán seguir visitando a sus Titulares en el Santuario de María Auxiliadora después del traslado, ya que "las imágenes volverán a la templo de San Cristóbal una vez que se hayan realizado los estudios pertinentes y solucionado el problema".

Por otra parte, los miembros de la junta de gobierno de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús en la Columna y María Santísima de la Esperanza y los responsables de la Asociación Parroquial de San Cristóbal se reunirán en los próximos días para valorar los posibles riesgos y decidir si sus Titulares permanecen en el templo o cambian su ubicación mientras se toman las medidas necesarias para que desaparezcan los temidos insectos del techo del templo.

El párroco de San Cristóbal, José Luis Pastor, manifestó que el problema apareció hace bastante tiempo y que puede ser causa de las humedades que se registran en el templo o de la presencia de algún mueble antiguo que esté dañado por la carcoma.

No obstante, aseguró que la integridad de los feligreses no corre peligro alguno, ya que dos empresas han realizado diferentes informes que así lo confirman. "El siguiente paso para solucionar este problema es destapar el techo por diferentes puntos para conocer así si existen posibilidades de arreglar la madera dañada", apuntó el sacerdote.

En lo que respecta a los traslados, Pastor explicó que la sede canónica de estas imágenes es la iglesia de San Cristóbal, por lo que "aunque ahora se trasladen por precaución tendrán que volver al templo cuando las hermandades consideren que no hay riesgo".

Estamos en:

Twitter--Facebook--http://www.claraavilac.com/wp-content/plugins/social-sharing-toolkit/images/icons_large/instagram.png--http://www.niaid.nih.gov/SiteCollectionImages/system/SocialMedia/YouTube.jpg--Email