martes, 30 de octubre de 2012

ENTREVISTA: David Calleja; " jamás creí congeniar tan bien con sus hermanos..."

Hoy entrevistamos a David Calleja, Vestidor de Caridad y Esperanza;

1-¿Cuáles fueron tus inicios como vestidor?
-Mis comienzos fueron con mi primera Virgen, María Santísima del Mayor Dolor y Sacrificio


2-¿Que es para ti vestir a Caridad y Esperanza?
-Sería complicado describirlo con palabras, y más, por que es una imagen a la que he visto nacer..., han sido mis manos las que se encargaron de vestirla desde la primera vez, y por consecuencia, todo lo que la rodea a ella, estéticamente hablando, es mio. Con el valor de ser una imagen increíblemente real, lo cual, hace muy complicado el mantener mi mirada en la suya,. Si a todo eso unimos la afinidad con la Agrupación, es como un cumulo de sentimientos encontrados.

3-¿Por qué estilo estás apostando últimamente?
-Yo no apuesto por ningún estilo, yo adecuo las vestimentas a cada imagen en función de sus características iconograficas,  el estilo de la Hermandad... Lo que crea que le favorezca más. Trato de que cada una posea un estilo acorde con su calidad y estilo en el tiempo.

4-¿Qué imagen o imágenes te gustaría poder vestir alguna vez?
-Realmente no tengo ilusiones en este campo mas allá de lo que La Virgen me ofrece. Soy un afortunado, un privilegiado y siempre he pensado que todas las Vírgenes que visto, de alguna manera llegaron, por que ellas lo decidieron así... Es el caso de Caridad. Yo creo que ella me arrastró a Ronda, y allí estaré yo, siempre que ella y su agrupación quiera.

5-¿Cuáles son tus Hermandades?
-Son tantas que nos faltaría papel, ( se ríe ). Soy hermano de muchas Hermandaes...  asesor de muchas mas, y por supuesto de casi todas en las que tengo el encargo de Vestidor.
Entrevista de Ronda Cofrade // imágen: captiudolorsmataro.blogspot.com.es
6-¿Lo que mas te ha gustado de Ronda?
-LA CARIDAD. La bendición de Caridad en la Iglesia de La Virgen de la Paz , la caridad en la zona antigua en el tajo, su ciudad, los miembros de la agrupación , los momentos tan agradables que se pasa en hermandad con ellos, la conferencia de la agrupación de hermandades, el cambiar a la caridad y la ilusión siempre de volver a la ciudad a verla a ella y a los amigos.

el manto de la Hermandad del Nazareno, La Virgen del Mayor Dolor, su majestuoso paso, La Virgen de La Paz, su manto azul. La Maestranza, la cultura goyesca, las vistas desde el piso de Manolo, un sin fin de cosas. Me encanta Ronda.

7-¿Y de la Asociación de la Santa Cruz?
-Siempre La Caridad, después sin duda su calidad humana, jamás creí congeniar tan bien con sus hermanos, sobre todo con los que tengo mas contacto, tanto a nivel profesional (el presidente, fiscal, albacea, etc...) Como a nivel personal (con Pablo, Cristina, Jesús, Manolo, Jose luis, etc etc etc....) es un verdadero privilegio trabajar con ellos y para ellos, puesto que hacen mi labor muy fácil, teniendo las ideas tan claras. Como bien decía el párroco este fin de semana, el roce hace el cariño, y sin duda es una hermandad muy querida para mi.

-Por último muchas gracias por aceptar la petición de realizarle ésta pequeña entrevista ¿ Algún mensaje que quieras dar?
-Solamente agradecerte la deferencia que has tenido conmigo, e invitar a todos los cofrades rondeños que aprendan a admirar y a querer a la imagen de Ana Rey, LA CARIDAD Y ESPERANZA. creo que todos los que hemos tenido el privilegio de acercarnos a ella, de alguna u otra manera nos ha cambiado en algo la vida.
Y sin duda, porque a través de ella nos acercaremos mas a Dios y a ser mejores personas, una imagen ESPECTACULAR...
Muchísimas Gracias, David Calleja.

Estamos en:

Twitter--Facebook--http://www.claraavilac.com/wp-content/plugins/social-sharing-toolkit/images/icons_large/instagram.png--http://www.niaid.nih.gov/SiteCollectionImages/system/SocialMedia/YouTube.jpg--Email