domingo, 23 de septiembre de 2012

LA NUEVA JUNTA DEL SILENCIO, REALIZÓ LA JURA DE CARGOS EL PASADO SÁBADO

info: P. Mena. // Rc

El pasado Sábado, día 22 de Septiembre, en el Santuario de Ntra. Sra. de La Paz. Donde se encuentra todo el año, custodiado por las Esclavas, la sagrada imagen del Santísimo Cristo de la Sangre. Se celebró la misa y el Acto de Juramento de la nueva Junta de Gobierno del Silencio, salida de las elecciones celebradas en el Cabildo del pasado verano, y encabezada por D. Diego Cañestro.
Tras la homilía de D. Salvador Javier Guerrero Cuevas, que celebró la misa, se realizó el acto de Juramento.
Como indicamos, la homilía precedió el acto, y en ella, el Consiliario de la Hermandad,animó a a nueva Junta, recordó el trabajo de las anteriores, señaló que conociendo a las personas que la integran, sabe que aquí no hay nadie que quiera un cargo por ascender en una escala social, por darse a conocer, sino todo lo contrario, la Junta tiene un difícil trabajo, horas que quitar dedicar a. Hermandad y luchar en la peor situación económica que podríamos imaginar.
Solicitó a la nueva Junta que trabajara en la labor social, no sólo en la ayuda económica,que ya lo hace, también en la asistencia a problemas de soledad, salud, etc. Por ultimo animó a la formación de la Junta de Gobierno, es necesario para transmitir estos conocimientos a los hermanos, recordando que ya esta en marcha la Escuela de Teología, donde as hermandades tienen que estar y sentirse parte.

Tras as palabras de D. Salvador, la Secretaria de la Hermandad, fue llamando uno a uno a los miembros de la Junta, comenzando por el Fiscal, D. Pablo Herrera, quien representando a la Hermandad, comprobó y fiscalizó los juramentos. Tras el lo hizo el Hermano Mayor,el resto de los miembros y en último lugar la Secretaria de la Hermandad.
Finalizado el acto la nueva Junta, acompañada de su familiares y el Consiliario de a Hermandad, tomaron un refrigerio y brindaron por la nueva Junta y se desearon fuerza y ánimo ante los retos que tienen por delante.
El Hermno Mayor, destaco una vez más, que esta Junta unta ON experiencia y juventud, lo que cree será un valor añadido.

Estamos en:

Twitter--Facebook--http://www.claraavilac.com/wp-content/plugins/social-sharing-toolkit/images/icons_large/instagram.png--http://www.niaid.nih.gov/SiteCollectionImages/system/SocialMedia/YouTube.jpg--Email