viernes, 3 de agosto de 2012

LA ROCINA, ENGALANADA DE PASTORA.

Luce un manto confeccionado en seda roja, con brocado con hilo de metal en oro, una saya realizada en seda blanca y una esclavina que es una réplica de una anterior del siglo XVIII. El 19 está previsto su traslado a Almonte.

Info: diariodesevilla.es // Foto: @hdadmatrizrocio

La Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío se encuentra preparando el traslado a Almonte (Huelva), previsto para el próximo día 19 de agosto, de la talla de la Virgen, que, para ello, ha sido este jueves por la noche bajada del altar de su Santuario y vestida con sus galas de Pastora, con las que procesionará en dicha jornada. 


En concreto, según ha informado la Hermandad en una nota, la Virgen luce ahora un manto del siglo XIX confeccionado en seda roja, con brocado con hilo de metal en oro basado en los brocados antiguos y medido en el ancho, una saya realizada en seda blanca con brocado en hilo de metal de oro viejo y una esclavina que es una réplica de una anterior del siglo XVIII que se confeccionó hace siete años y que ya portó en su anterior traslado. 


Además, porta un sombrero realizado en panamá natural, cuyo ala interior aparece forrada en seda color beige con distintos encajes de oros y hojillas y espejuelos a juegos con la esclavina, así como lleva una doble lazada en seda y organza natural también en tono beige, ribeteado todo con encaje de oro y hojillas, y su frontal se encuentra adornado de flores silvestres. 


Por su parte, el Niño Jesús viste un traje realizado en tisú de oro de color verde con piezas bordadas en oro y hojillas, un pantalón adornado con encaje de oro con espejuelos y encaje de molivé, una chamarrita en piel de conejo en color fumé con bordados en oro y hojillas, con piedras en cristal verde, y un sombrero con igual diseño y tejido del de la Virgen. Además, luce un frontal adornado con flores silvestres y espigas y un pequeño ramo a juego con las flores del sombrero. 

    Rocio.com

Estamos en:

Twitter--Facebook--http://www.claraavilac.com/wp-content/plugins/social-sharing-toolkit/images/icons_large/instagram.png--http://www.niaid.nih.gov/SiteCollectionImages/system/SocialMedia/YouTube.jpg--Email