lunes, 11 de diciembre de 2006

IGLESIA MARÍA AUXILIADORA


Este Santuario se halla en el centro geográfico de Ronda, en la plaza Duquesa de Parcent que es el punto más alto e, históricamente, donde se han concentrado los edificios más emblemáticos. Llegando a Ronda por el oeste se han de seguir las indicaciones de Centro Urbano y pasar por encima del Puente Nuevo siguiendo de frente hasta encontrar a mano derecha una calle en pendiente. Son apenas veinte metros en cuesta las que dan acceso al plaza central de Ronda, donde está el Ayuntamiento.
En esta plaza no se permite aparcar pero hay una solución para los viajeros que lleguen en vehículo propio. Delante del Santurario está el parking de los concejales y de la policía municipal, pero todo el resto del espacio incluido la callecita de acceso es utilizable.
El Santuario está precedido de jardines. Se inauguró en 1951, como complemento del colegio salesiano que se halla al lado. Exteriormente evoca el estilo de las ermitas andaluzas, con una espadaña central y recurriendo al recurso decorativo de la bicromía. La fachada desarrolla motivos clasicistas.

La talla de la María Auxiliadora es muy venerada en Ronda, es de madera con rellenos de pasta. Procede de los Talleres Salesianos de Sarriá. La que procesiona en nuestra ciudad es otra talla, obra de José Navas Pareja, de 1938.
Dentro del casco antiguo de Ronda, al final de la plaza de la Duquesa de Parcent, rodeada de jardines y un parking, situada justo en frente de la Iglesia Sta.Mª la Mayor, y al lado del ayuntamiento, se encuentra esta iglesia moderna (de 1955), pero de aires clasicistas. Esto es lo que más llama la atención del templo, parece que ha estado en ese lugar desde tiempo inmemoriales.

Estamos en:

Twitter--Facebook--http://www.claraavilac.com/wp-content/plugins/social-sharing-toolkit/images/icons_large/instagram.png--http://www.niaid.nih.gov/SiteCollectionImages/system/SocialMedia/YouTube.jpg--Email