lunes, 11 de diciembre de 2006

Convento de Santa María de los Ángeles

Este Convento se halla en la céntrica plaza Duquesa de Parcent, donde estaba la antigua medina medieval. El convento es obra de finales del siglo XV, tras la reconquista cristiana del ciudad. Em este lugar estaba la cárcel musulmana, integrada en la alcazaba. De este pasado quedan evidencias exteriores como la torre-campanario que se ve perfectamente que era un minarete.
Exteriormente el Convento tiene una portada clasiscista y diversos balcones. Interiormente el templo sigue la estilística e iconografia de los templos conventuales femeninos.
El interior se halla muy diversificado, con multitud de dependencias. Hasta hace poco la mayor parte de su interior era un colegio femenino.

El templo acoge la imagen de San Nicolás. No existe horario de visitas, pudiéndose entra libremente por la mañanas. Excepto de 7 a 7:30 en que se celebra la misa y durante este período el parroco pide a los turistas que no entren en la iglesia.

A lado hay una terracita, justo en el inicio de una estrecha calle peatonal que da paso al barrio árabe. Como no se puede aparcar en toda la plaza el tráfico es muy escaso.
En este convento también se encuentra Ntra. Sra. de la Aurora, la cual sale en septiembre desde la iglesia de Santa María la Mayor.

Estamos en:

Twitter--Facebook--http://www.claraavilac.com/wp-content/plugins/social-sharing-toolkit/images/icons_large/instagram.png--http://www.niaid.nih.gov/SiteCollectionImages/system/SocialMedia/YouTube.jpg--Email